Iniciado por
chapulin
Buenas a todos. Me uno al nerviosismo del compañero. Yo he me pasado toda la semana atacado de los nervios jajajaja Ayer por la tarde recibí la 55c7 y las primeras sensaciones son buenísimas. El tivo de ono se ve estupendamente bien, sobre todo los canales en HD. Mucho mejor de lo que pensaba, la verdad. Con todos los comentarios que había leído, este tema me tenía preocupado. Probé también las demos de LG y lo flipé en colores, nunca mejor dicho. Este finde me pondré a calibrarla siguiendo el magnífico tutorial de actpower. Por cierto, toda mi admiración y agredecimientos al trabajo desinteresado que ha hecho. Un crack.
Ahora tengo principalmente 3 dudas. Bueno, la primera es un temor, y las otras 2 son dudas en cuanto a las posibilidades de configuración que ofrece este televisor.
1. Mi temor. ¿Qué patrón debo utilizar para comprobar la uniformidad del panel, en cuanto a banding, etc?. Ayer vi un capítulo de la serie Halt and Catch Fire, y en algunas escenas oscuras, noté en ciertas zonas algo de banding. No era muy pronunciado, pero me dejó con la mosca detrás de la oreja. También noté el famoso "black crush". Había un personaje con una chaqueta de cuero negro, y todo era negro. No se podían apreciar los pliegues, arrugas, etc.
Es verdad que no la tengo todavía calibrada. Pero me gustaría saber si el panel que me ha tocado está bien o por el contrario, debería pedir una sustitución. No sé qué es lo que hay que hacer para decidir si debo cambiarla o no. En el frontal de la caja, viene un código que empieza por MAY, seguido de una ristra de números. Supongo que la fecha de fabricación será de mayo. Tengo bajados los patrones de avsforum que indica actpower en su tutorial, y no sé cómo qué archivo es el que tengo que utilizar para comprobar el estado del panel. He visto fotos en avsforum de gente que reporta problemas de este tipo, y ya que la he comprabado en el ECI, abusaré de cambios hasta encontrar un panel bueno.
2. Mi duda: A ver, os explico. Tengo un ampli, un Denon 3200 con un 7.1. La mayoría de los aparatos (mediacenter, receptor de satélite, y un par de consolas, xbox one y ps4) los tengo conectados al ampli. Lo único que tengo directamente conectado a la tele es el tivo de ono.
Mi antiguo televisor, un sony w905, permitía tener sólo un setting por cada entrada, y como para cine (media center y satélite) tenía una configuración, y para las dos consolas tenía otro setting; tuve que hacerme con un splitter para sacar dos salidas hdmi del ampli, de forma que el hdm2 tenía un setting para ver cine y series, y el hdm3 era para las consolas.
Mi duda es si este televisor permite tener más de un setting por entrada. De esta manera quitaría el splitter y conectaría el ampli a la tele con un cable hmdi directo, y en función de lo que quiera ver, pues elijo una configuración u otra.
3. Otra duda: tengo en un mac mi servidor plex y la tele me lo detectó inmediatamente. El problema es que tengo algunos ripeos 4k HDR en mkv (40 o 50 gigas por ripeo), y al intentar reproducirlos me decía que no podía leerlos. ¿Cómo hacéis vosotros para reproducir este tipo de archivos?. ¿Con el disco duro conectado directamente a la entrada usb de la tele?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.