Evita altavoces de 4 ohm. Lo ideal es 8 ohm y si no queda más remedio 6ohm, pero 4 ohm yo al menos no compraría.
Como los Jamo ya los tienes compra un AVR con selector para 4 ohm.
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Una pregunta más, en este caso sobre la impedancia de los altavoces. Los Jamo E430 marcan 4 ohmios. ¿Estos amplificadores pueden atacar esos altavoces sin riesgo? Por ejemplo, el Sony va de 6 en adelante. ¿Es compatible?
Gracias
Evita altavoces de 4 ohm. Lo ideal es 8 ohm y si no queda más remedio 6ohm, pero 4 ohm yo al menos no compraría.
Como los Jamo ya los tienes compra un AVR con selector para 4 ohm.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Manuel, de los que estamos sopesando, ¿cuáles tienen ese selector?
Gracias
De memoria no lo se, pero es algo a tener en cuenta. Creo que Yamaha lo tiene. Mi Marantz lo tiene con lo que Denon siendo mismo fabricante lo tendrá.
Y mi viejo SONY lo tenía con lo que no creo se lo hayan quitado años después.
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Lo he entendido bien, ¿te quieres quedar con los altavoces (tienes 2 supongo) y quieres renovar el ampli o AVR?
Si solo vas a usar un 2.0 de altavoces, la verdad en mi humilde opinion, no le veo sentido cambiar algo que funciona perfectamente.
Solo me lo plantearia, si se rompe algo, o me voy a ir al sonido de cine envolvente, que como minimo y para tu sala esta bien, seria de 5.1.
Yo esa decision la tuve que tomar en el 1997 y no puedo estar mas contento de haber cambiado de estereo a audio multicanal.
Sobre todo si tu aficion se ha movido a lo que es ver peliculas y no tanto ya la musica.
No hay color para nada, es un nuevo mundo fascinante, y de paso yo tb tengo ya una edad respetable.
Eso si, si vas a entrar en el mundo multicanal de audio, el AVR si te lo recomiendo de gama media, nada de modelos basicos.
Pues aunque los numeros en los prospectos, pueden parecer casi lo mismo, nunca lo son.
La circuiteria, la amplificacion, las reservas de corriente con los condensadores mas grandes, en general la mejor construccion del ampli, cuando hay algo mas de pasta por medio, vale la pena.
Y mas aun pensando en que los audios HD de las pelis de hoy, ya no son los de los 80, es necesario tener una buena base en un equipo de homecinema. Es este caso, lo mas importante son los ALTAVOCES, lo segundo el AVR, tercero el reproductor, y cuarto todo lo demas.
Es tb en ese mismo orden en que hay que gastar el presupuesto pensado, salirse, es tener cosas que no vas a aprovechar y por lo tanto haber tirado el dinero por la ventana.
Tb hay que entender que el cambio a 5.1, implica 3 veces mas altavoces y por lo tanto ya no nos llega un presupuesto, como para 2 antiguamente. Bueno solo unas idea en las que quizas quieras reparar antes de comprar nada. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
No, si ya tengo unos altavoces 5.1. Es un juego de Jamo E430. Lo que ocurre es que trabaja a 4 ohmios, y el Sony por el que parecía que me iba a decantar oscila entre 6 y 16 ohmios, y según parece, es contraproducente. Son altavoces de gama básica, pero funcionan, por lo que no me gustaría cambiarlos, pero tampoco pasaría nada si el resultado total es plenamente satisfactorio. Y un Yamaha que da título al hilo.
En realidad, solo lo quiero para cine en casa, ya que la música la escucho en estéreo en mi equipo de gama de cierto nivel.
Es gastar el dinero justo para ver películas en bluray y Netflix con la mayor calidad.
Muchas gracias
No se donde vas a encontrar un AVR que soporte 4ohms. El yamaha trabaja a 6. Todo que vayan por debajo los altavoces cargas el peso en el AV y no es nada recomendable. Igual otra marca lo permite
Como dije antes muchos AVR trabajan entre 4 y 16
Es cuestión de configurarlo.
Dejo enlace de mi Marantz
Conexión de los altavoces SR6010
Realice los siguientes ajustes cuando use un altavoz con una impedancia de 4 – 6 Ω/ohm.
Mantenga pulsados al mismo tiempo ZONE2 SOURCE y STATUS en la unidad principal durante al menos 3 segundos.
“Video Format < NTSC>” aparece en la pantalla.
Pulse DIMMER en la unidad principal dos veces.
“Sp.Imp. <8ohms>” aparece en la pantalla.
Pulse TUNER PRESET CH + o TUNER PRESET CH - en la unidad principal para seleccionar la impedancia.
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Mira pues con estas que te dicen... ya puedes ir cercando el circulo de lo que necesitas.
Pero insisto. Gastate lo que necesites.
Pues mirando fotos de las partes traseras, he visto que algunos modelos sí ponen a partir de 4 ohmios. Lo que pasa es que no son de gama de entrada, sino a partir de 474 euros. Son estos:
ONKYO TX-NR474 y TX-L50
DENON AVR-X1300
PIONEER VSX 832 y VSX-S520
MARANTZ NR1506
No sé cuál será vuestra opinión.
Muchas gracias
Bueno tampoco es que se acaba todo, mis altavoces grandes son de 4 ohmios (todo el equipo) y nunca tuve problemas, ni con el Pioneer A-777, que tuve antaño, ni con 2 Onkyos AVR que he tenido y tengo ahora, lo unico que pasa es que se puede calentar mas el AVR ya que entrega mas corriente, y en caso de oir a tope o llegar al limite, pues salta el seguro de sobrecalentamiento ANTES.
Pero nada mas, de todos modos si de verdad quieres estar seguro, te puedo ir mirando que tal la entrega de corriente de los AVRs actuales para descartar si alguno esta debajo del nivel.
Claro los modelos que dices no son de gama de entrada, precisamente porque para poder dar 4 ohmios con solvencia, todo debe estar mas reforzado y dimensionado. S2
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Pues resulta que he dado la vuelta al resto de altavoces del sistema Jamo y son todos de 8 ohmios. Y algunas web especifican 4-8 ohmios para los frontales. Por lo que no tendría que ir necesariamente a amplificadores exclusivos para 4 ohmios.
Creo que optaré por el Sony. 299 euros me parece un precio muy bueno.
Además, seguramente los altavoces serán historia en una segunda fase.
Saludos y gracias a todos
La baja entrega de corriente de los AVRs desde unos años, es un problema, pero al mismo tiempo no lo es tanto.
Estos AVRs tienen una buena entrega 2 canales y 8 Ohm, pero todo cambia cuando se exige 5 o 7 canales, ahí se pone de manifiesto que los fabricantes tiene que ahorrar, si quieren ser competitivos.
La diferencia se ve cuando se comparan con etapas de potencia dedicadas, que están bien diseñadas, te dan exactamente la potencia según la resistencia que les pones (8 - 6 - 4 - 2 ohmios), desde 8 ohm, cada vez que le bajas la resistencia, casi DOBLA la salida de potencia y es como debe ser.
Si a 8 ohm tienes 200W por canal, pues a 4 ohm tienes 400W por canal y a 2 ohm tienes 800W por canal. Por decir números.
Lo que se puede hacer si se tiene pasta y realmente el equipo de altavoces potentes para ello, es usar el AVR solo como preout y engancharle etapas a cada salida de canal, individualmente, y ale, se acabo la compresión de sonido. Tendrás una reproducción realmente fidedigna, propia de un cine. Sobra decir que por eso los subwoofer son activos y para un equipo de esta talla, deberian tener por lo menos 1000W de ampli, para no quedarte corto. Si son 2 mucho mejor.
Dicho esto, los fabricantes juegan con un factor a su favor, que les permite andar mucho mas justos de corriente.
Lo primero, son muy pocos los que realmente le quieren sacar el máximo jugo a los blurays con sus audios HD (NO hablo de oir fuerte o alto, sino bien, tal como se grabo), y por lo tanto tienen un equipo de sonido a la altura.
Contrario a lo que estiman la mayoría de los aficionados al homecinema, que compran equipos caros y con las monedas restante le ponen cualquier cosa de altavoces (primer gran error), un equipo medianamente bueno se define por lo que dan sus altavoces, no tanto el ampli o reproductor, ya que nadie en el mundo jamas ha oido como suena un amplificador o un reproductor, solo siempre se han oído los altavoces.
Y luego los tracks de audio no tienen siempre tope de potencia durante la reproduccion, asi que hay picos y bajos en segun que canal. Y de esto se aprovechan, para conseguir "repartir" la potencia sobre los canales que en ese momento estan exigiendo mas y asi se camufla la real falta de potencia por canal.
Si el AVR dicen que te da 100W por canal a 8 ohm y son 5 canales, pues seria una salida de 500W. Eso se duplica en 4 ohm, serian 1000W, pero como no se ha dimensionado el transformador para eso, pues lo que pasa es que a falta de corriente, la señal se distorsiona al no poder reproducirse segun la señal de entrada o directamente se corta la entrega.
Por ejemplo los canales surround, raramente pasaran de trabajar con mas de 2W o 3W, ya que ahi no hay carga fuerte de sonido. Eso quiere decir que 97W "teoricos" estan disponibles para los frontales que llevan mucha mas carga auditiva. Y asi se trabaja en los niveles NO profesionales de sonido.
La entrega de corriente posible, la determinan el transformador y el tamaño de los condensadores (entrega rapida de corriente extra cuando hay picos) que lleva el amplificador.
Por ejemplo los Harman Kardon, hacen especial hincapié en este tema y por ello pese a ver "pocos" vatios de potencia en relación con otros fabricantes, los que dan los dan sin llegar a esos limites, dado que no se "agota" la entrega de corriente cuando hace falta.
Bueno no me explayo mas, es solo un poco de historia de tecnica, para el que quiera saber mas. S2
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Genial newbi07