Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola de nuevo!!
He estado leyendo toda la mañana el hilo por si encontraba algo nuevo..y nada, y me empiezo a preocupar por si tengo algún problema con la TV.
Tengo un disco duro externo 3.0 de 1,5 TB, con varías películas de varios formatos. He probado el disco duro formateado en ExFat y NTFS, y nada.
Lo he probado conectándolo en el USB 1, 2 y 3, y nada. Lo único que reconoce que se le ha enchufado un USB, pero no puedo entrar y me lo deja como si estuviese sin contenido.
Por favor, ¿puede alguien ayudarme?
Mirar este video para los que tienen el "famoso" problema de las luces rojas cuando cambias muy rapido de modo de imagen.
Antes de tirar la toalla intentaría probar con otro disco duro por descartar que sea problema del disco.
Yo no tengo esta tele porque en el BF no salió nada en 65" que era mi elección. Pero vistos los resultados que estáis comentando en el hilo, casi que me alegro. Y es una auténtica pena porque creo que visualmente es una tele decente y con buena relación calidad/precio. Con algunas carencias, eso sí, pero bien en general.
Parece que la parte floja es el SO Android que genera bastantes quebraderos de cabeza, probablemente solucionables, pero a base de pelearte con la tele y hacerte un Master en Informatica y telecomunicaciones.
Francamente, creo que la mayoría de la gente que compra una tele es para enchufarla y disfrutar. Configurar alguna cosilla a su gusto y conectar cosas y que funcionen. Y parece que con esta tele eso no es así.
Si a eso le añades el querer conectar con un sistema de audio, usar un NAS, comunicar por DLNA o enchufar un pc o una videoconsola y pretender que funcione a la primera (sin haber hecho el Master...) eso es misión imposible...
Desgraciadamente, después de haber seguido este hilo y el del BF, la tengo casi descartada y es una pena porque creo que el panel si que merece la pena comparado con otras teles de nivel parecido.
Saludos
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Buenas tardes caballeros , acabo de terminar de colgarla en la pared ,de hecho ni he almorzado, he sintonizado y haciendo pruebas , pero como primera duda .....he conectado a la salida de auriculares el cable de los senhheiser wireles RS170 , o los qe sea da igual.
La pregunta es ...no puedo tener el cable conectado a la salida jack y " decirle " a la tv si qiero escuchar el sonido por los altavoces o por auriculares ? NO LO DOS a la vez, sino elegir uno u otro , para no tener qe conectar y desconectar cable al minijack.
Algo se ha hablado pero solo de escuchar ambos al mismo tiempo , no elegir .
Un saludo.
Led Samsung c6530
Sony 9005 55"
Denon 2600H
WDtv live HD
PS4
Delanteros Infinity Primus 360
Traseros Qacoustic 2020
Central Infinity c25
Subw JBL ES250 PW
Monster beat solo HD
ATH M50X
Beyerdynamic DTX350 m
Sennheiser RS170 wireles
Nvidia Shield tv
Bose quietcomfort 35 II
Yo reproduzco desde el PC tanto con KODI, PLEX o la app de VIDEO de Sony. Lo lamentable es que algunos vídeos van a trompicones con una app y con otra no. Es muy patético, es todo un problema de CPU.
Lo de cambiar rápido el menú de Imagen y que la tv pete es un brick parece ser como apunta el compi de arriba que adjunta vídeo.
Lo de que KODI se cierre al pulsar action menú es un bug de esta versión, tb pasa en las philips. Está solucionado desde las versiones nightly de la nueva versión de KODI (que ahora está en beta) pero no hay fecha para que salga la versión final todavía.
El que está siendo mi mayor pesadilla con esta tv, y me extraña que no se hable de ello, es el Motion Flow de Sony: Todas las reviews alabando la fluidez que tiene y me encuentro un judder muy acusado.
No hay que fijarse mucho pq es notorio, en desplazamientos de cámara horizontales o verticales, objetos y sobre todo se puede apreciar en cosas en segundo plano, van a saltos. Ya sea unas montañas lejanas de un paisaje o un palo vertical cercano, incluso una persona cercana haciendo el movimiento de estar de pie a sentarse se nota una falta de fuidez.
Ocurre en todos los modos de "Motion Flow" excepto en "uniforme". True Cinema es donde más notorio es, standard es para mi gusto el "menos malo" siendo malo igualmente. Además siempre hay que tener el "modo película" que hay más abajo en las opciones en "Alto" o sino es peor todavía. Ese modo película es interpolación. Me he hartado a hacer pruebas ya que me resulta molesto, y he llegado a la conclusión de que esta no es la misma TV que han analizado prestigiosos sitios webs cuando salió a la venta. Puede ser el panel, puede ser que las actualizaciones posteriores la "hayan roto", pero tened claro que esta tv que hemos comprado en mediamarkt por el BF no es judder free como tanto alababan, no sincroniza la frecuencia de refresco al contenido.
He visto hoy el último capítulo de "Godless" en netflix y me he fijado en unas cuantas escenas. Después, con el chromecast que tengo en otra TV de casa (una LG fhd normalita de hace 7/8 años, ni smart tv ni nada) he puesto el capítulo y he buscado esas mismas escenas. Absolutamente nada que ver, en cualquier modo del "True motion" de LG le da sopas con hondas a esta Sony. Se percibe todo mucho más fluido, con más o menos blur depende el modo, pero movimientos continuos. En la Sony no.
El modo "uniforme" del Motion flow en conjunto con el "modo película" en alto, es el único en el que no ocurre y todo va fluido, pero a costa de un efecto Soap Opera muy acusado, además este modo crea artefactos alrededor de los objetos en movimiento. Esto es normal. Este modo digamos que es así. Lo que no es normal es lo demás.
Podeis pasar este vídeo en la TV
https://www.youtube.com/watch?v=TVtoxUohG5E
Y probad los diferentes modos. Veréis como en "uniforme" es el único que el vídeo va bien. Ese vídeo mueve la bola a 24FPS (el cine se rueda así) Así que si el panel se sincroniza a 24FPS, como debería, pues debería ir fluido. No ocurre.
Ese mismo vídeo en la LG que he comentado antes va muchísimo mejor.
Tenemos también el vídeo que utilizan en Rtings.com para descubrir si ua tv está o no libre de judder. El vídeo podéis bajarlo de aquí: https://www.rtings.com/images/test-m...15/305_24p.mp4
El tema es sencillo, el vídeo mueve un cuadro sobre sus 24 zonas en un segundo. Es un vídeo a 24FPS, así que la TV debería identificarlo como tal y ajustar su tasa de refresco así que el vídeo se reproduce a 24FPS. Hay que echar una foto a la pantalla pasando el vídeo, teniendo la cámara con un tiempo de exposición de 1 segundo (que es lo que tarda el vídeo en hacer un barrido) El Motion Flow podéis ir probandolo en sus distintos modos, y el modo película hay que tenerlo para este test apagado (ya que crea interpolación, y lo que buscamos es medir el judder a sus frecuencias sin creación artificial de frames)
Si la imagen de la cámara es como esta: http://i.rtings.com/images/reviews/j...-24p-large.jpg No hay judder
Si la imagen de la cámara es como esta: http://i.rtings.com/images/reviews/j...-24p-large.jpg La tv tiene Judder.
Cuando los de rtings.com, pasaron este test a nuestra tv obtuvieron la primera imagen. Cuando lo paso yo (y supongo vosotros) obtengo la segunda imagen. Si activais la interpolación (que como digo para el test no hay que hacerlo) veréis como la imagen se parece más a la libre de judder que a la otra, sin ser perfecta de todas maneras. En todas las reviews le dan la máxima nota en el tema de judder así que entiendo que o la tv no es la misma o Sony la ha roto con algún update.
El martes, q antes no puedo, llamaré a Sony, a ver qué me cuentan. Pero desde luego no me apetece mucho quedarme una tv que por muy bien que se vea, tiene este problema que voy a estar viendo siempre.![]()
El modo película crea interpolación?
Yo lo tengo en Auto ( Auto u off no hay más opciones) en la xe80 y con Motionflow en off eso sí y no he apreciado nada de eso y mira que soy sensible al efecto telenovela que no lo soporto.
Yo pensaba que era para otra cosa el modo película
Acabo de hacer otra prueba. No había podido conectarla al PC todavía pq no me llegaba el cable, pero he acercado el pc ahora y he conectado el hdmi (1.4) mientras espero q me llegue uno más largo. Por defecto, la gráfica me ha puesto la sincronización de la Tv a 29HZ, así que he pasado el vídeo de Rtings (24fps) y como es lógico el resultado de la foto es que hay judder.
Esta es mi foto:
Ahora viene lo bueno, en el pc he cambiado la salida de la gráfica a la tv a 24Hz, asegurándome que le mando una señal de 24hz al panel. He pasado el vídeo de rtings de nuevo y este es el resutlado:
No hay judder.
Tenía la tv en modo gráficos, y el motion flow en OFF yel modo película en no (ni siquiera deja activarlo) Es decir, está haciendo lo que se supone que debe hacer.
Creo que el problema está claro, la tv está fallando al detectar el framerate de los contenidos, así que NO CAMBIA la frecuencia del panel para adecuarse a ellos, creando judder. Sin embargo, si forzamos esa tasa de refresco desde un pc, no hay problema. Esto es un fallo, y para mi muy gordo. La tv es compatible con este tipo de señales pero si no cambia ella sola su tasa de refresco pues no vale para nada.
Pues yo la tengo y cada vrz mas contento, me reproduce sin problemas del disco duro externo tanto 4k como full hd, por pen drive gambien sin problemas, me descargue kodi el igual sin problemas de reproducckon. Pero claro el problema no es que sea android el smart tv, que creo que es mejor porque tiene muchas posi ilidades que otrad sencillamente no tienen, el problena es que queremos que sea la tele como un ordenadlr o como un telefono de ultima generacion que vas por la pangalla volando con sus 4 o 6 gigad de ram y con sus 64 gicas de almacenamiento que puedes ampliaf, etc. Creo que usada con cabeza la tele con su android el genial. Devolvi una lg por el tema del clouding y el smart tv iba muy bien, claro tiene 4 cosas para hace con el smart. Seguro que el fallo de esa tele sea una mala actualizacion de la tv o que el disco duro por lo que sea no lo reconoce la tv.
Buen día,
He descargado varias pelis en 2160p UHD con HDR para probarlas desde un usb, van perfectas en cuando a fluidez, tanto en el usb 1 como en el 2 y el 3.
Lo malo es que no las veo como creo que deberían, supuesta reconoce el HDR pero se ven muy pálidos los colores, como si fuera una película vieja, no se.
Las full HD se ven estupendamente desde mi multimedia y también desde el usb al tv, pero las 4k como digo, pálidas, sin vida, cuando se supone que deben verse precisamente con más color y brillo.
Tengo que configurar algo para que se vean mejor, al principio probé la de Passangers y la veía muy bien pero hice una pregunta a sony por el tema del HDR y me llamaron y se conectaron al tv para revisarlo y ver las configuraciones y me dijeron que estaba todo bien pero despues de eso ya las veo como dije.
He revisado las configuraciones y parecen estar como estaban pero algo pasa. Se supone que vía usb se deben ver como si fuera por algú hdmi, no es así?.
Por cierto, el modo pelicula lo tengo en viva, no se si eso influirá. Agradezco si pueden indicarme que tengo que cambiar para que se vean como es debido.
Muchas gracias
Hace unos días pedí el deco 4K de Ono. La TV se ve igual que con el anterior deco TIVO. Aunque sean cadenas hd algunas se ven de pena (como la 1) y otros muy bien (4 o la 6 además de otras del paquete esencial).
Lo he conectado al hdmi3 arc porque el otro usb "bueno" lo tengo con la Xbox X. ¿Pierde calidad de imagen por ser Arc? ¿interesa tener el deco al 2 y la Xbox al 3?
Salu2
Hola.
Hace unas semanas comenté en el foro que las opciones de mejora del movimiento no funcionaban en mi unidad con los archivos que yo utilizaba habitualmente al conectar un disco duro externo de 2 tb (mkv 1080p/720p). De hecho devolví la tv por ese motivo.
Luego leyendo en otros foros descubrí lo siguiente: según parece en una de las actualizaciones algo han hecho mal y el resultado es que en los archivos formato 16:9 (los que tienen las franjas negras arriba/abajo) estas mejoras no surten efecto sobre la imagen. Como casi todas mis pelis son 16:9 no me dí cuenta en su momento. Pero luego he probado alguna que no tiene esas franjas negras típicas y en ellas el motionflow si funciona. No he probado con contenido 4k. Esto es para contenidos vía USB. Vía HDMI comentaban que no daba problemas. Yo finalmente piqué de nuevo en el BF y me pillé la de 55". Espero que solucionen esto con alguna actualización de firmware.