Con todos mis respetos pero a parte de tomarte todo el tema técnico muy a pecho y llegar a "cuasi" faltar (como con ese usuario que jodía el aspect ratio para quitar bandas negras (y que yo coincidía contigo en que eso era una atrocidad)) creo que también te contradices. Decías que las cosas hay que verlas como el director ha querido que se vean, y ahora resulta que el hobbit está mal porque tú dices que el cine es a 24 fps, pese a que su director haya querido que sea a 48
Te vengo a decir que en este mundo no es todo blanco o negro.
Si las cosas son como su director quiere que sean, pues el hobbit hay que verlo a 48.
Si Nolan quiere que Dunkerque solo se pueda ver en 2 cines de toda España y apenas un puñado en el planeta, pues supongo que no tenemos derecho a verla fuera de ahí, ya no te digo verla en casa.
Si la inmensa mayoría de paneles de tv que hay en las casas no sincronizan su frecuencia con el contenido, pues en el 100% de películas y series tenemos framedrops y pulldowns, así que tampoco las vemos como hay que verlas.
El mundo del vídeo es muy puñetero por complejo y formatos, así que a los usuarios no nos queda otra que ser dinámicos y tragar con lo que tenemos para poder verlo.
En el caso de esta tv, sufre judder, así que si alguien quiere disimular o minimizar el efecto con algo de interpolación y así la disfruta más, pues bien que hace. Y te lo digo como alguien que no le gusta el soap opera.
Decir que el cine es a 24 es como si yo digo que el cine es en blanco y negro. Las cosas evolucionan, por suerte, y ten claro que los 24 fps morirán y nos iremos a 48 o incluso 60. Ganando en absolutamente todo (nitidez, parpadeos etc) El cine, como estoy seguro sabes, empezó en 16fps, y después evolucionó a 24 a raiz de un cálculo de Edison que estableció 46fps para evitar los parpadeos (con doble rejilla se queda en 23 y se redondeó a 24 por motivos prácticos) Si después dejó de evolucionar ahí fue meramente por costes de celuloide y almacenamiento. Esos problemas ya no existen así que yo creo que va siendo hora de que se de el salto, y me da que será más pronto que tarde.
Al final el mayor problema será que nuestro cerebro necesita unas horas de rodaje para adaptarse a un framerate diferente, y ya está.
Yo soy jugador de Pc de siempre, aunque siempre he acompañado en más o menos medida con una consola. En Pc juego a 60fps y por debajo me molesta. Cuando me compré la ps4 te juro que pensaba que la consola estaba rota. No estaba rota, iba a 30fps y a mi cerebro le costó unas semanas acostumbrarse a ello. Y pq las consolas vayan toda la vida a 30fps o menos no significa que los juegos sean a 30fps como un dogma (incluso los fabricantes te venden "el efecto cinematográfico" para defender la falta de potencia de las mismas..pero luego te inundan los juegos de motin blur para intentar minimizar la falta de frames. Muy lógico.
Todo es mejor a más frames.