La pantalla estándar utilizada por Deluxe para la clasificación HDR es el monitor Dolby Pulsar, que es una pantalla de 4.000-nit que supera con creces las capacidades de los monitores de consumo. (Un nit = 1 candela por metro cuadrado.)
Aun así, no viene cerca de maximizar la especificación HDR, que soporta hasta 10.000 nits. Por comparación, el colorista de lujo Martin Zeichner dijo que la Rec. 709 permite 100 nits de pico de brillo, mientras que los proyectores de láser en un escenario teatral puede alcanzar hasta alrededor de 1.600 nits.
"Estamos protegidos para el futuro, en el caso de que alguien tenga algún día con un televisor a 4.000 nit, estamos haciendo todo el camino hasta el final", dijo D'Amore. "Incluso si usted tiene un 600 nit TV, el mapeo empuja los límites del conjunto que está viendo en.... Para la mayor parte, cualquier cosa sobre 500 nits va a ser realmente impresionante. "
¿Qué tan brillante es demasiado brillante? Los aspectos especulares del monitor Pulsar eran a veces bastante deslumbrantes, lo que hacía difícil concentrarse en la pantalla muy brillante en la habitación oscura. En respuesta a una pregunta de StudioDaily acerca de la posible aparición de las mejores prácticas para limitar los niveles de brillo,
D'Amore dijo que HDR simplemente toma algo de acostumbrarse. "Cada DP con la que he trabajado hasta ahora en cualquiera de estos programas que he hecho en HDR ha dicho lo mismo", admitió. "La primera reacción habitual es:" No me gusta, es demasiado brillante, me está cegando ". Pero lo que observas es que cuanto más lo observas, tus ojos se ajustan a él ... lo hace verdadero a la vida ".
Studio Daily (SD) portal informativo promedia AV.
Jaily Tilin (JT) Encargado del servicio editorial Deluxe's
Martin Zeichner (MZ) Colorista de Deluxe's
SD:
Como usted dijo, esta es una pantalla de 4.000-nit y la especificación va a 10.000.
JT:
Correcto. Eso va a cambiar el juego por completo.
MZ:
Y las normas no se han establecido. Hay un cisma entre lo que Dolby quiere hacer con Dolby Vision y lo que otras compañías quieren hacer con sus sabores de HDR, con HDR10 y HLG [Hybrid Log-Gamma, desarrollado por la BBC y NHK]. Tengo algunas ideas sobre cómo va a sacudir todo esto, pero todavía no sabemos cuáles son los estándares finales. Y eso es una gran preocupación nuestra.
Una vez que las normas se han establecido, que puede significar todo un nuevo conjunto de cosas que aprender y problemas técnicos para resolver.
Deluxe Talks Dolby Vision, Daredevil and the Ins and Outs of HDR - Studio Daily