¿Granos orbitales por procesos de escalado?
Nunca he visto nada de eso en toda mi vida, sinceramente.
¿Que clase de televisores compráis?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Perdón la intromisión, pero creo que aquí se esta hablando de cosas distintas. El grano que a posta puede poner un director en un filme y los granos orbitales de imágenes con poca definición que aparecen en pantallas con definición superior mediante complicados procesos de escalado que unas teles hacen mejor que otras.
¿Granos orbitales por procesos de escalado?
Nunca he visto nada de eso en toda mi vida, sinceramente.
¿Que clase de televisores compráis?
Creo que se refiere a ajustar de manera artificial la imagen a base de procesados del TV como subida de nitidez, detalle, etc... de ahí que se enfatice ese "grano" y toda la suciedad en general que pueda aparecer por culpa de ese procesado.
Un TV bien ajustado, es decir, sin necesidad de usar procesado, queda mucho mejor y mas natural que una imagen totalmente cambiada y artificial por medio de procesos totalmente irrisorios y mas en este tipo de pantallas que son mas condicionadas a visualizar imágenes de alta calidad que es para lo que se concibieron en un principio, no para tipo SD, 240p, etc... eso queda en el pasado y pasado está.
Una fuente de baja calidad siempre será una mierda, independientemente del televisor que se tenga. Obviamente, cuanto más grande es el teelvisor más mierda se verá.
La verdad es que con el tono que usan algunos por aqui se le quitan a uno las ganas de participar en este foro
TV: Panasonic TX-65JZ1500E
FUENTES: Panasonic DP-UB820 - Apple tv 4k 128gb 2022-
Viark Sat 4k - fibra 1Gb - Xbox Series X
AVR:Marantz SR5015 - Central: Klipsch RP-440C - Frontales: Klipsch RP-600M -
Traseros: Klipsch RP-502S - Sub: Klipsch SPL-120 - Atmos: Klipsch RP-500SA
Pues ya esta instalado el parche, no es el oficial pero es un parche en pruebas que ha mandado Pana a un usuario.
He probado asi por encima un par de peliculas como Marte (1080 24p) y la guerra del planeta de los simios (UHD) y ya no hace hace esos salto en moviento de la camara, IFC activo en medio y maximo hace tartamudeo pero no como antes, en minimo y personalizado 0 se elimina completamente.
Probare algo en HDR y netflix esta noche.
Siendo un parche de prueba van mejorando y me alegra, pero de todas formas quedamos a la espera de una version final que se espera junto con la actualizacion a HDR10+
Yo no he experimentado eso del tartamudeo. Mi tele tiene unos tres meses y tiene la version de firmware 3.142. ¿Sabeis si está afectada esa versión?
Otra cosa.... ¿No os parece raro que la tele no tenga un interruptor para no tener que desenchufar cuando se quiere desconectar de la alimentación por riesgo de tormentas, vacaciones, etc?
Pero...si tiene un interruptor, o algo así, en un lateral del lado derecho por detrás, no se si te refieres a eso o estoy equivocado.
Y que tal? Alguna mejora?