Dudas configuarcion del salon y multisala para futuro A/V .
-
recién llegado
Dudas configuarcion del salon y multisala para futuro A/V .
Hola a todos.
En breve haré una leve reforma en casa (construida en 2014) y en vista de que jefatura me daría un bocinazo en el futuro por tener todo lleno de cables he decidido preparar rozas para meter cableado.
La idea inicial es instalar un receptor A/V en el salón con su 5.1 y luego hacerme un cuarto friki con su correspondiente 5.1 en esa habitación o en su defecto una pareja estereo. Ahí va la batería de preguntas.
Mis preguntas son las siguientes:
1.¿Puedo montar dos 5.1 con un solo receptor A/V y trabajar en simultaneo con ellos?
2. ¿En caso de ser afirmativo podría usarlos de manera independiente o tendría que sonar todo a la vez en plan hilo musical (por otra parte es una de las funciones que busco)?
3. Entiendo que en caso de que se pueda hacer esto ¿Tendría que poner un emisor receptor de señal en el cuarto friki?¿que cacharro son estos y como va el tema?
4. En ambos casos me recomendais que las rozas sean para meter cable libre de oxigeno o que me decante por altavoces bluetooth o wifi y meta cable de "chicha"?
Por ahora no voy a comprar nada y sé que lo que pido es caro y complejo pero; como digo no hay presupuesto establecido ni plazos para instalarlo. Solo me gustaría saber la viabilidad del proyecto y en cuanto estimaríais se me iría la broma en tal caso.
Buscaré con mas calma ya que soy nuevos por estos lares pero, ¿hay algún hilo de esquemas para ubicación (más o menos lo tengo claro) y cableado (ni flores de que me hace falta)?.
Un saludo y muchas gracias