Os cuento mi experiencia con el SAT en una KU6450
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aprendiz
Os cuento mi experiencia con el SAT en una KU6450
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Pues como digo en el título he realizado cambio de panel a través del SAT, el modelo es una KU6450
La causa ha sido unos cuantos pixeles muertos, de ellos varios juntos que formaban una rayita de 2mm, y un poco de clouding (por esto ultimo era suficiente para pode hacer uso de la garantía)
Tuve que llamar a un 902, y después mandar un e-mail con los detalles del modelo, documentos y fotografías del problema.
Despues pasaron aviso para que el técnico más próximo se pusiera en contacto conmigo, al cual le tuve que mandar de nuevo todo y explicarle el problema.
Por teléfono pidió un nuevo panel y cuando llegó vino a intalarlo.
Decir que el panel es prácticamente toda la TV, marco incluido.
Eso de que hay que aflojar unos tornillos demasiado apretados de fábrica para eliminar el clouding es imposible de realizar en modelos de 2016, no hay tornillería prácticamente, es un bloque y no hay manera de meterle mano. Desconozco en modelos de años anteriores.
Pues ahora viene lo bueno:
Este nuevo panel, llegado de Alemania cocretamente, tiene 3 pixles muertos, y uno de ellos practicmente en el centro geométrico de la pantalla.
El técnico no sabía donde meterse, y me estuvo intentando vender que es inapreciable a 2 metros (49 pulgadas), lleva parte de razón pero no me consuela tener 3 pixeles muertos en una TV prácticamente nueva, y haber tenido no se cuantos en el panel original.
Al principio de la visita despotriqué un poco de Samsung a causa de estas cosas de pixeles muertos, clouding, ghoting, etc Y el como buen currela de Samsung lo defendió. Pero la realidad le dejó en evidencia más tarde como he comentado.
Me dijo que si aparecen más pixeles o cualquier cosa vuelva a contactar con Samsung y vuelta a la misma operación. Por 1 pixel en el centro y otros 2 a los lados no me van a cambar nada me dijo... (3 en total)
Aun me queda año y medio de garantía. Esperaré que aparezcan más o a ver que pasa...
Si os sirve aquí esta mi experiencia con el SAT de TV Samsung. Tiempo desde la primera llamada hasta el cambio de panel mes y medio.
Algún consejo lo agradezco. Cómo lo veis?
Un saludo a todos.
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aprendiz
Re: Os cuento mi experiencia con el SAT en una KU6450
Lo que veo es que los controles de calidad brillan por su ausencia, es evidente que les sale muchísimo mas barato vender paneles con píxeles muertos y atender a los que reclamen (que no será el 100% de los clientes) que hacer un QA adecuado y no vender esos paneles.
Cuando se empezaron a vender portátiles y monitores TFT para PC, los fabricantes no cubrían con la garantía si había menos de X píxeles muertos, el tiempo pasó (mejorarían los procesos) y entonces ya sí, un pixel muerto y te lo cambiaban.
Ahora resulta que muchos años después tienen el mismo problema? No, lo que pasa es que hacer un control de calidad y no vender esos paneles les cuesta dinero, mejor fastidiar al cliente y que se aguante con un producto estropeado.
En fin, yo que tu volvía a dar la chapa al SAT hasta el infinito hasta que te quedes contento.
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Pasaba por aquí...
Re: Os cuento mi experiencia con el SAT en una KU6450
Iniciado por
ARNIRUIZ
Aun me queda año y medio de garantía. Esperaré que aparezcan más o a ver que pasa...
Si os sirve aquí esta mi experiencia con el SAT de TV Samsung. Tiempo desde la primera llamada hasta el cambio de panel mes y medio.
¿Quiere decir que el problema existía y lo comunicaste con 4 meses de uso? El fallo fue tuyo por desconocimiento de la Ley de consumidores y usuarios; si llamas al SAT están obligados por la garantía a repararlo, pero es que quien responde según la Ley es el comercio que te lo vendió, y con 4 meses de uso, tienes derecho ante el comercio a varias soluciones, a tu elección, desde repararla (al llamar al SAT se entiende que es la opción que elegías, mal hecho), aceptar un descuento proporcional y justo por la falta de conformidad , aceptar el cambio por otra unidad nueva, o anular la venta y devolución del importe íntegro.
Para la próxima ya sabes, dentro de los seis primeros meses desde la compra, reclama al comercio, no al SAT, y de entre las soluciones que tienes derecho, debes mantenerte firme y exigir lo que más te convenga, que suele ser anular la venta o cambio por otra unidad, estás en tu derecho.
Inténtalo, pero me temo que en esta ocasión poco más puedas hacer, aunque alegues desconocimiento, tampoco ellos están obligados a explicarte en detalle la Ley, se entiende que si llamas al SAT es que optas por su reparación.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
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aprendiz
Re: Os cuento mi experiencia con el SAT en una KU6450
Pues desconocía que dentro de los 6 primeros meses respondía la tienda... Gran fallo entonces. Creí que eran solo los 15 primeros días. Ya no me pasará más.
Pues al comprarla solo tenía 1 pixel muerto en una esquina pegado al marco, pero al mes y poco salió la raya que comento de 2mm de tamaño que son pixeles muertos juntitos.
Ya veo que solo me queda volver a luchar contra el SAT para que me llegue un panel con 0 pixeles muertos que es lo que debería.
Espero que este post le sirva a más gente.
Gracias.
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Pasaba por aquí...
Re: Os cuento mi experiencia con el SAT en una KU6450
Continuando con la Ley de usuarios y consumidores, y tus derechos. La garantía la ofrece el comercio, tienes derecho a desistir sin ninguna explicación en los 15 primeros días. A partir de ahí en los primeros seis meses tienes derecho a lo descrito; reparar, descuento, cambio o devolución, siempre que presente un fallo, ya que se considera vicio oculto. A partir del sexto mes hasta cumplir el año desde su compra, tienes derecho a su reparación.
El SAT oficial responde igualmente de la garantía al presentar factura, puesto que son ellos en última instancia quienes reparan, y como te ha ocurrido, si les llamas directamente a ellos, reparan si es el caso. Pero en cualquier caso, SIEMPRE quien responde por Ley es el comercio, si lo diriges a ellos siempre, serán los que te gestionen las reparaciones, están obligados.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
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especialista
Re: Os cuento mi experiencia con el SAT en una KU6450
Ya hace dias, pero te doy otro consejo.
Si después de la reparación no estas satisfecho estas en tu derecho a reclamar una sustitución o el dinero integro del televisor.
¿Qué puede reclamar el consumidor?
Fallos después de la reparación.
Una reparación incorrecta, se puede volver exigir la reparación o la sustitución del mismo (no estar conforme con la reparación, me imagino que es tu caso por los pixeles).
Un problema muy común es que el producto vuelva a fallar después de una reparación o incluso de su sustitución por otro nuevo. Según la Ley se barajan varias posibilidades. En primer lugar, si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallos por otro igual, puede solicitar al vendedor una nueva sustitución, la reparación del bien, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.
Por otro lado, si ante el fallo en el producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado. Cuando reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el usuario puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del Dinero.
Y si se ponen tontos te dejo lo que tienes que hacer por escrito y una vez lo envíes te vas a la OCU e informas de lo que has echo y ellos seguirán e proceso según la respuesta o en caso de no recibirla:
DATOS DE LA EMPRESA RECLAMADA
Nombre y apellidos de la empresa
Dirección
Teléfono
FECHA……………………………………………………………………………………………………………………… ………………
RECLAMACIÓN
Explicar todo lo que ha pasado, si es necesario se pueden adjuntar pruebas (por ejemplo copia de las reparaciones anteriores, facturas ….)
SOLICITUD:
Tras reparar el televisor adquirido modelo xxx..... y presentar las mismas o diferentes fallas, solicito una sustitución o remplazo del televisor, por uno igual o superior o en su lugar el dinero para adquirir un producto nuevo.
Espero recibir su repuesta por escrito en un plazo máximo de 15 días, en caso contrario, nos veremos obligados a tomar las medidas legales oportunas.
Atentamente,
DATOS DEL RECLAMANTE FIRMA DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos
Dirección
Teléfono
Adjuntar copia del DNI
Última edición por jhonnya4; 03/05/2017 a las 01:46
TV
Samsung 60Ks7000
Samsung Qled 65Q7F
Philips 65Oled804
AV
Marantz SR6009 + Bluray Marantz UD5007
Cambridge CX60 +Cambridge CXN + Cambridge CXC
Altavoces[/I]
Vienna Beethovven Baby Grand
Set 5.1 Jamo C95
Sonus Faber Principia 3
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