Buenas, despues de varios meses tras tener todo me dispongo a la compra y colocacion de los dos ultimos altavoces que me faltan, los traseros.

Dado el salon que tengo, el sofa tiene que ir pegado a la pared y los altavoces deberian de ir colocados en esa misma pared.

No veo mucho margen de maniobra y la opcion que se me ha ocurrido es ponerlos en lo alto enfocandolos hacia las plazas centrales donde estamos sentados, algo tal que asi:

EDIT: porque veo que la foto no aprecia bien las 3 dimensiones. La idea es que el sonido esta mas adelantado de como muestra la fotografia, hacia mitad del ancho del sofa

En espaciado basicamente coinciden con los frontales. Me da miedo de esta opcion que el sonido sea "irreal" al venir de demasiado arriba. Pero pienso que no puedo ponerlos colgados ahi en mitad de la pared a media altura...

Basicamente es por si me podeis echar una mano para ver si se os ocurre alguna opcion mas.

Los candidatos son los boston acustics o los mismos en Xs. Tambien he pensado en los bronze 2 pero al leer que necesitan mas espacio me tiran para atras.

Os dejo tambien el enlace de mi sala por si os ayuda

https://www.forodvd.com/tema/170224-...a-no-dedicada/

Saludetes