Buenas chicos. Pues veréis estoy decidido a montar un home cinema en el salón (siempre he querido hacerlo) y necesito de vuestra ayuda.
Vivo en un piso y mi salón tiene unos 22m.
Estoy rodeado de vecinos con lo cual no puedo montar un equipo con muchas pretensiones ya que no podre sacarle partido.
Tengo pensado un presupuesto de unos 800€ y quería montarlo entero, no ha cachos ya que si no veo que no lo termino y puede ser la obra el escorial.
Tengo un tv Samsung es7000 del 2012 creo que es y como "sistema de sonido" es una minicadena Pioneer x-hm10 de 30wts rms a la que con un apaño esta conectada a un equipo 2.1 Logitech de hace un monton de años (no se el modelo) y uso los 2 altavoces del Logitech como traseros, y la verdad no es un sonido envolvente como tal pero.... hace el apaño (la verdad que se oye bastante bien para la chapuza que es).
Ahora mismo uso el aparato de Vodafone tv y tengo un Intel nuc como media center con el que veo pelis, netflix, spoty, etc. y la play3 que la uso de vez en cuando.
El uso seria 65% música y 30% pelis y 5% la play.
Bueno al lio.
Como avr había pensado en el denon x1300w que parece que va bien y dentro de precio tampoco se va mucho (o eso creo).
Lo que busco en el avr es que tenga salidas HDMI 2.0a (vamos que sea compatible con el 4k y hdr) y soporte los máximos formatos posibles de decodificación de audio para que no se me quede anticuado en pocos años.
Mi tv es Fullhd pero en un par de años quería cambiarla por una mas grande (la mia es de 40") y ya 4k y lo que halla jeje.
En cuanto a altavoces, pues aquí estoy perdido muy perdido.
Una cosa que veo de los conjuntos de av mas altavoces es que estos son pequeños y de plástico, y mi minicadena aunque no sean unos altavoces de gama alta son de madera y de un tamaño medio y creo que puedan tener mas calidad que los que vienen con los conjuntos.
Como delanteros había pensado en los míticos magnat supreme 202
Como central el magnat supreme 205
Y ya como traseros y sub ni idea. Los traseros no quería que fueran muy grandes ya que irían detrás del sofá en la pared y tienen que ser pequeños.
Y el sub lo podría poner en el hueco del mueble del salón que tiene 650 mm de largo y 310 de alto (aunque no se si entraría alguno).
Quiero montar un 5.1 ya que el atmos no creo que lo llegue a aprovechar al no poder hacer una sala dedicada.
Mi intención es montar un equipo decente acorde a mis limitaciones que son el dinero y los vecinos.
El dinero lo puedo solventar mas menos pidiendo una ayuda a mis padres pero lo de los vecinos no por eso quería que recomendarais un equipo que pudiera montar y aprovecharlo lo mas posible porque de nada me vale gastarme 1200€ si luego no voy a poder usarlo porque moleste.
Bueno perdón por el tocho pero quería dejar todo los mas claro posible para que me pudieseis ayudar.
Un saludo y gracias.