1.500 euros para ampli y reproductor cd (lo del sacd está muy sobrevalorado a mi modo de ver, pocos, caros y habrá que tener oído de perro para percibir claras diferencias) dan para bastante. Lo único es que yo también cambiaría los altavoces. Para tu sala, sin duda monitores. Y para clásica más aún. No necesitarás que bajen demasiado, salvo algunas masas orquestales. Pero el timbre que da un monitor, buen monitor, difícilmente lo consigues con unos de suelo, y corres el riesgo de que, si eliges mal, retumben, lo que a mi modo de ser es lo peor que puede ocurrir en cualquier configuración.
Siempre recomiendo la segunda mano en sitios especializados. Si no, algunas opciones podrían ser estas:
Marantz PM6006
Marantz CD6006
Otras marcas, Rega, Audioanalogue, Cyrus, Audiolab. Tienen gama media que podrías encontrar interesantes.
En cuanto a monitores, hay un mundo y aquí sí te digo que tendrías que probarlos.
Mira, este lo escuché en una tienda y quedé muy sorprendido por la calidad que daba. No lo compré de milagro.
Dali Mentor 1
Te recomiendo, por último, que bichees por internet. Hay foros estupendos dedicados a hifi que te darán todo tipo de ayuda e información.
Suerte