Ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.
-
aprendiz
Ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.
Buenas foreros tengo un mar de dudas actualmente tengo hace una semana un marantz sr6010 con un conjunto monitor audio bx5,bxfx y central bx del 2010(sobre 2015 o 2016 sacara una actualización),y un sub cambridge aero 5. Quiero implementar sonido dolby atmos ya que el marantz admite 2 canales sin amplificar(xbox hace poco admite este atmos). Entonces estoy en duda si comprar mas adelante uno svs prime o algo así, o comprar unos bx1 del año de mis cajas(la anterior serie del 2010) y poner los bxfx a los lados en configuración dipolar mirando hacia el punto de escucha como indica la configuración dolby a la altura casi del techo. Pero me surge la duda si no merece más la pena comprar unos bx1 para traseros,(bx2 veo demasiado quizás para traseros) comprarles unos soportes y ganar así en sonido multicanal para música y poner los bxfx como sonido atmos mirando hacia el punto de escucha. No tengo clara si los bxfx valoran en configuración dipolar como atmos y tampoco tengo claro si el amperaje que tengo puesto en el receptor es el correcto ya que se supone que el conjunto va a 8 ohm. Pero según leí por ahí por ejemplo en las bx1 el amperaje medio es de 5,5 o algo así(por lo que no se si bajar el amperaje del receptor a 6ohm).Quiero recalcar que actualmente los bx5 los tengo biamplificados con los canales de los sorround back. Y tampoco tengo claro si la configuración del marantz si pongo los bxfx como atmos solo tengo que quitar la biamplicación conectarlos a los canales height de la ampliación del receptor y poner solo como canales atmos enable 2ch sólo o también tengo que poner que tengo altavoces de altura en 2ch,creo que solo tengo que poner como que tengo 2 altavoces atmos enable, pero no lo tengo claro.(los bxfx los quiero solo para efectos de atmos.) Espero comentarios gracias a todos.