Hola, para aislar mecánicamente de vibraciones solo hay tres factores a considerar, directamente relacionado con el comportamiento físico en la transmisión de dicha energía mecánica.
Masa: cuanto mayor sea, menor es la frecuencia de resonancia.
Rigidez: cuanto menor sea, menor es la frecuencia de resonancia.
Absorción: cuanto más tengamos, se reduce en amplitud y tiempo la disipación de la energía.
Por tanto cualquier soporte para caja, normalmente lo más efectivo es que tenga mucha masa, y absorber entre las cajas, soporte en sí. Para descansar unos monitores en el mismo mueble, una buena solución son bases de granito (denso y pesado) que las encargas en cualquier marmolería (hay mucha variedad en tonos, veteados, etc. Ojo, granito mejor que cualquier otra piedra, precisamente por ser la más densa y pesada) que descansas en el mueble sobre tres gotas de silicona (los elastómeros son los que ofrecen mejor comportamiento en cuanto a absorción en amplitud y tiempo de esas eventuales vibraciones), y la caja sobre esta base, a su vez con otras gotas de silicona (o cualquier goma, caucho, etc), o incluso puntas de desacoplo (las tienes adhesivas, que no te estropearán la base de las cajas) que disminuyen la rigidez del conjunto cajas más base.
Si por estética o precio te gusta más la madera, también es buena opción en lugar del granito (aunque lógicamente por masa este es de lo mejor), y casi lo encuentras hecho, por ejemplo unas bases de cocina para cortar, que se venden en Ikea, o Leroy, sobre todo algunas de madera bien densa (por el peso) por no más de 15 o 20 euros a lo sumo.
Esto es algo sencillo y relativamente económico que funciona, tanto o más que cualquier base "audiófila" que se venda expresamente para ello.
Saludos.