Pues la verdad es que creo tu visión del asunto no es la correcta.
-MediaMark, ECI.. no inflan los precios, venden al precio que hay que vender, son los comercios online los que bajan enormemente los precios para poder competir, ya que no tienen gastos que otros comercios si tienen, como en MediaMark, que puedes ir y ver el TV, o liarte 1 hora con un vendedor enseñándote televisores, y eso cuesta dinero. Los fabricantes ponen un PVP recomendado, en Samsung, por ejemplo, te digo que vendiendo a PVP un comercio normal tiene entre 18 y 21% de beneficio, con el cual debe de cubrir también sus gastos. Te invito a que hagas cuentas y tu mismo calcules si montarte una tienda de TV es rentable o no, ( local, personal en tienda, gasto de luz, seguros sociales, devoluciones y garantías...)
-Las tiendas online, por el contrario, trabajan con menos de un 3% de beneficio en TV, si crees que con ese margen te pueden dar un servicio postventa mayusculo...yo no lo veo, de hecho los comercios online como venden, pues muy sencillo. Vas a MediaMark, le haces perder el tiempo a un vendedor al que no le vas a comprar nada, en un espacio que cuesta dinero, con unos productos que cuestan dinero, y con un personal que cuesta dinero, luego vas a tu casa, miras en internet, y compras en un comercio con unos gastos fijos de una oficina y 3 empleados.
-Que todas las TV tienen clouding, pues no lo se, no soy muy de TV, pero como comprenderás en las tiendas no se dedican a abrir las TV para joderlas y venderlas rotas, eso es un tema de los fabricantes, son a ellos a los que debieras de criticar y no a las tiendas.
-Te cobran 50 o 70€ por devolución, pues también es lógico, tienen que cubrir transporte de ida y vuelta, y devaluación del producto, que ya no se puede vender como nuevo, entendiendo que es diferente una devolución por fallo del equipo a una devolución porque el producto no es exactamente lo que estabas buscando.
Pero vamos, la ley esta bien clara en las obligaciones que tienen que cumplir una tienda online o una tienda física de cara a devoluciones y demás menesteres, y que yo sepa, todas las tiendas decentes en este país las cumplen.
En fin, creo que al hacer valoraciones hay que ponerse en la piel del contrario para ver toda la expectativa, si el mismo TV tiene una diferencia de 300€ entre un comercio y otro por algo será, el servicio también cuesta dinero.