Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 26

elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    20 abr, 17
    Mensajes
    75
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    Estoy un poco indignado tengo de presupuesto 1500 euros y te dices bueno con eso pillas tv seguro y empiezas a mirar tiendas como electroprecio , todosonyc , etc y te llevas un chasco :
    1-te están vendiendo una tv de 1500 con clouding en el 90 % de los casos y si quieres devolverla te cuesta la broma de 50 a 70 euros y dependiendo de la tienda teniendo tu la responsabilidad de algún golpe etc , con que te quedarías sin tv y pagando 1500 + el transporte
    2-por 1500 no merezco una tv que no tenga clouding seamos serios por favor .... que no estamos hablando de 600 euros
    3-si te vas a una tienda física tipo mediamarkt o corte ingles te inflan los precios que da gusto , esto que es???
    4-no te estas comprando un avión , quieres una tv destinada a jugar , consola , pc , y peliculas en hd, sd y 4k

    saludos....

  2. #2
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    Pues la verdad es que creo tu visión del asunto no es la correcta.
    -MediaMark, ECI.. no inflan los precios, venden al precio que hay que vender, son los comercios online los que bajan enormemente los precios para poder competir, ya que no tienen gastos que otros comercios si tienen, como en MediaMark, que puedes ir y ver el TV, o liarte 1 hora con un vendedor enseñándote televisores, y eso cuesta dinero. Los fabricantes ponen un PVP recomendado, en Samsung, por ejemplo, te digo que vendiendo a PVP un comercio normal tiene entre 18 y 21% de beneficio, con el cual debe de cubrir también sus gastos. Te invito a que hagas cuentas y tu mismo calcules si montarte una tienda de TV es rentable o no, ( local, personal en tienda, gasto de luz, seguros sociales, devoluciones y garantías...)
    -Las tiendas online, por el contrario, trabajan con menos de un 3% de beneficio en TV, si crees que con ese margen te pueden dar un servicio postventa mayusculo...yo no lo veo, de hecho los comercios online como venden, pues muy sencillo. Vas a MediaMark, le haces perder el tiempo a un vendedor al que no le vas a comprar nada, en un espacio que cuesta dinero, con unos productos que cuestan dinero, y con un personal que cuesta dinero, luego vas a tu casa, miras en internet, y compras en un comercio con unos gastos fijos de una oficina y 3 empleados.
    -Que todas las TV tienen clouding, pues no lo se, no soy muy de TV, pero como comprenderás en las tiendas no se dedican a abrir las TV para joderlas y venderlas rotas, eso es un tema de los fabricantes, son a ellos a los que debieras de criticar y no a las tiendas.
    -Te cobran 50 o 70€ por devolución, pues también es lógico, tienen que cubrir transporte de ida y vuelta, y devaluación del producto, que ya no se puede vender como nuevo, entendiendo que es diferente una devolución por fallo del equipo a una devolución porque el producto no es exactamente lo que estabas buscando.
    Pero vamos, la ley esta bien clara en las obligaciones que tienen que cumplir una tienda online o una tienda física de cara a devoluciones y demás menesteres, y que yo sepa, todas las tiendas decentes en este país las cumplen.


    En fin, creo que al hacer valoraciones hay que ponerse en la piel del contrario para ver toda la expectativa, si el mismo TV tiene una diferencia de 300€ entre un comercio y otro por algo será, el servicio también cuesta dinero.
    lemg, ManuelBC y Delaguetto han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 abr, 17
    Mensajes
    75
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    hola respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo si tu ves bien pagar bien 1500 euros por una tv y jugártela y digo jugártela por experiencia propia pues bien que lo veo , pero a mi no me hace gracia en absoluto y que te digan que no se considera defecto y que tengas que palmar 70 euros como mínimo tampoco lo veo justo.Yo reclamo a quien me vende el producto que en este caso electroprecio, todosonyc, supersonido, etc

    respecto al precio de las tiendas físicas no me digas por favor que puedes estar de acuerdo en defender un producto que puedan venderte así y desentenderse.
    En mi caso en concreto no comulgo con la idea de que me venga un producto abierto , con clouding y que me lo tenga que comer porque en tenga que hacerme cargo yo de contratar la agencia de transportes , se desentienden de si viene o le dan algún golpe etc .NO PERDONA YO ESTOY SOLTANDO PASTA AL MENOS DAME EL 100% DE SEGURIDAD DE QUE VA A LLEGAR BIEN Y NO ME VENGAS QUE SI VIENE CON UN GOLPE POR CULPA DE LA AGENCIA NO SE HACEN RESPONSABLES Y TE LA COMES Y REPITO HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA Y DE UNA TIENDA MUY RESPETADA DENTRO DEL MUNDILLO ONLINE.
    Pero bueno son opiniones y como tales cada uno es libre de tener la suya....

  4. #4
    aprendiz Avatar de Nimasnimenos
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Talavera de la real
    Mensajes
    140
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    Por mi experiencia personal en algunas tiendas on line no estás vendido con el transporte ya que está asegurado, creo que tanto el de ida como el de vuelta, y el servicio postventa es la leche, incluso en casos de clouding.

    Lo de tener la seguridad de un 100% de que no tiene clouding o algún tipo de fallo, partiendo de la base que el fabricante no lo considera un fallo sino algo que es propia de los leds poco se puede hacer... es como si uno quiere un coche que no manche de aceite cuando tienes que rellenarlo, lo ideal sería que no hubiera que ponerle aceite, pero lo cierto es que la tecnología de los vehículos hace que tengan que tenerlo y que haya que rellenarlo cada cierto tiempo, si no hay que ir a otras tecnologías. A mi también me gustaría que las tecnologías fueran perfectas, pero entiendo que son así y si quieres la aceptas o si no vas a otra

    El tema de pagar los gastos de envío, entiendo que las empresas no son hermanitas de la caridad y están para ganar dinero o al menos no perderlo, si lo hacen así será porque la ley se lo permite, no sé

    No quiero crear una polémica, como bien dices cada uno tiene su opinión, pero me parece que al cesar lo que es del cesar

  5. #5
    principiante
    Registro
    20 abr, 17
    Mensajes
    75
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    yo he venido aqui a expresar mi opinión , discutir 0%, me sorprende eso si las opiniones pero como digo .
    paso del tema no tengo tiempo ni ganas de polemizar
    saludos

  6. #6
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    Pero que quieres entonces, ¿Que te den la razón por tu indignación?. Creo que las explicaciones que te han dado son las correctas, pero tú buscas que te reafirmen sobre tu posición.

    Sabes perfectamente que la tecnología LCD va asociada a una serie de DEFECTOS como el Clouding, que son más o menos visibles en función del panel. Es una lotería. Te da igual si la tele cuesta 400€ que 4000€, el clouding es un efecto secundario de los paneles LCD y NADIE te garantiza que venga libre de él. Es más, te puedes encontrar con teles de 600€ que vengan "perfectas" en ese sentido (no en otros)

    Respecto al gasto de envío, pues es lógico y normal que si quieras devolver la tele, pagues el reembolso. Pasa mucho con las tiendas Online. Por eso en el ECI te cuestan más caras, porque al precio que te dan, ellos asumen que puede darse el caso de que el cliente la devuelva. Te cobran el extra "por si acaso".

    Está muy bien que expreses tu opinión, pero más que eso parece una pataleta y quieres que te den la razón. Pues te la damos si lo necesitas, pero eso no cambiará las cosas...
    Delaguetto ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de VaiHalen
    Registro
    05 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    Cita Iniciado por virtus Ver mensaje
    hola respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo si tu ves bien pagar bien 1500 euros por una tv y jugártela y digo jugártela por experiencia propia pues bien que lo veo , pero a mi no me hace gracia en absoluto y que te digan que no se considera defecto y que tengas que palmar 70 euros como mínimo tampoco lo veo justo.Yo reclamo a quien me vende el producto que en este caso electroprecio, todosonyc, supersonido, etc

    respecto al precio de las tiendas físicas no me digas por favor que puedes estar de acuerdo en defender un producto que puedan venderte así y desentenderse.
    En mi caso en concreto no comulgo con la idea de que me venga un producto abierto , con clouding y que me lo tenga que comer porque en tenga que hacerme cargo yo de contratar la agencia de transportes , se desentienden de si viene o le dan algún golpe etc .NO PERDONA YO ESTOY SOLTANDO PASTA AL MENOS DAME EL 100% DE SEGURIDAD DE QUE VA A LLEGAR BIEN Y NO ME VENGAS QUE SI VIENE CON UN GOLPE POR CULPA DE LA AGENCIA NO SE HACEN RESPONSABLES Y TE LA COMES Y REPITO HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA Y DE UNA TIENDA MUY RESPETADA DENTRO DEL MUNDILLO ONLINE.
    Pero bueno son opiniones y como tales cada uno es libre de tener la suya....
    Yo sí te entiendo y comparto esa sensación de indefensión y de tener que luchar, discutir y llevarte malos ratos e incluso angustia por algo que has pagado y que ha resultado, tenga la culpa quien la tenga, un producto defectuoso.
    Lo de que venga con una hostia por el transporte es algo que puede pasar y lo que no hay derecho es que te digan que vayas a reclamar a la empresa de transporte. Menudos sinvergüenzas. A ti que te den una tele perfecta y que sean ellos los que reclamen lo que les salga de los huevos.

    Otro aspecto es que la tele que recibas tenga algún fallo. En ese caso, y estuve preguntando en varias tiendas online, no te la cambian por otra, no. Primero te mandan al técnico de la propia marca para ver si te dice que ahí no pasa nada y que las teles son así. Si por ese fallo la quieres seguir cambiando por otra a pesar del dictamen del técnico, entonces efectivamente tienes que pagar 70€ o lo que sea por el transporte de vuelta. Y si vuelves a comprar el mismo modelo de nuevo estás en la casilla de salida y a rezar que no pase nada.

    Yo supongo que lo mejor en esto es Amazon pero no estoy seguro con los vendedores externos cómo va la cosa.

    Las tiendas físcas es lógico que tengan los precios mayores por los gastos obvios que tienen. Ahí no cabe indignación. Si el precio está de todos modos inflado en ellas más de la cuenta pues es difícil saberlo; lo mejor es comparar varias y ver la más barata.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Nimasnimenos
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Talavera de la real
    Mensajes
    140
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    No sé con que empresas has tratado tú, pero en más de una de las que yo lo he hecho, el envío está asegurado por lo que cualquier percance supone que te repongan la televisión volando, los fallos no los dictamina el técnico (salvo que hayan pasado los 15 días que hay para devolverlo sin dar ni explicaciones, que entonces es la marca del fabricante y la garantía de éste quien se hace cargo) y lo de los portes sólo es en el caso de no querer el producto, no de cambiarlo por un fallo. Está claro que hay de todo en este mundillo de internet, por eso es tan importante dar con empresas de confianza para que no te la jueguen, sobre todo en una compra tan cara e importante como son nuestras teles

  9. #9
    especialista Avatar de jhonnya4
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    2,301
    Agradecido
    1576 veces

    Predeterminado Re: elegiendo tv ,un poco indignado con las tiendas y sus servicios post-venta

    Cita Iniciado por Nimasnimenos Ver mensaje
    No sé con que empresas has tratado tú, pero en más de una de las que yo lo he hecho, el envío está asegurado por lo que cualquier percance supone que te repongan la televisión volando, los fallos no los dictamina el técnico (salvo que hayan pasado los 15 días que hay para devolverlo sin dar ni explicaciones, que entonces es la marca del fabricante y la garantía de éste quien se hace cargo) y lo de los portes sólo es en el caso de no querer el producto, no de cambiarlo por un fallo. Está claro que hay de todo en este mundillo de internet, por eso es tan importante dar con empresas de confianza para que no te la jueguen, sobre todo en una compra tan cara e importante como son nuestras teles
    Esto en parte no es así, no vas mal encaminado pero no es así.
    En los primeros 15 días tienes derecho a devolver porque no te guste,no vaya bien etc,etc...y aquí viene lo otro.
    A partir de los 15 días y hasta los 6 meses es el comercio que si el televisor tiene un avería también tienes derecho de devolución o raparacion, pero haciendo el tramite el comercio. Lo que estamos acostumbrados a que cuando pasan los 15 días automáticamente contactamos con el servicio técnico, pero si tu no estas conforme con que algo se averié en 3 meses estas en tu derecho de no querer reparar y por lo consiguiente pedir el articulo nuevo, igual o superior y si no es posible el dinero(al comercio).
    De los 6 meses al año si se avería el tramite lo debería de hacer el comercio y comerse ellos el marrón de tramitar y se hagan ellos responsables y pasado el primer año ya tenemos que hacer a traves del SAT.
    Lo que estamos muy mal acostumbrados y muchos o la mayoría no usamos los derechos del consumidor.

    TV
    Samsung 60Ks7000
    Samsung Qled 65Q7F
    Philips 65Oled804

    AV
    Marantz SR6009 + Bluray Marantz UD5007
    Cambridge CX60 +Cambridge CXN + Cambridge CXC

    Altavoces[/I]
    Vienna Beethovven Baby Grand
    Set 5.1 Jamo C95
    Sonus Faber Principia 3

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cuál es el margen de beneficio de las tiendas en la venta de televisores?
    Por tron99 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2014, 23:05
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/05/2013, 00:15
  3. post de venta de receptor AV
    Por defcom71 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2011, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins