Eso es verdad y me paso a mi, aunque yo ya estaba registrado aqui y activo en la sección LG con sistema webos, las demás secciones apenas las he olfateado...
Lo que pides es mucha información, yo empece leyendo y tomando notas, luego en youtube estudiando, saber que son los DLP y los 3LCD, que es el sistema lens shift, que es el arcoiris, el debate de DLP Vs 3LCD, y luego esta el tema de las pantallas, que si blnca, que si gris, yo no he visto ninguna tienda que venda gris o es dificil verlas...
Hace un mes sin tener idea de todo esto, me compre un proyector barato, 125€ (un Excelvan CL720D), lleva TDT, 1280x800 (HD), y un montón de clavijas (Hdmi, AV RCAs, USB, Componentes, etc, y me compre una pantalla manual de 92", y alucino como se ve,,, pero claro, desconocía los DLP y 3LCD y este foro, lo mio es de juguete, jeje...
El tema que estos proyectores baratos, y todos los demás por debajo de 700€ debe estar centrados, el objetivo al centro de la pantalla... solo aquellos que tenga sistema lens shift puedes ponerlos como quieras, tiene un buen margen de corrección electrónica....
Los DLP trasmiten la imagen de color con una ruleta de colores, y puedes sufrir el efecto "arcoiris", se recomienda probarlo antes, no todo el mundo lo ve,,, el sistema 3LCD como los Epson no tiene este efecto, ni los JVC que parece ser los amos de la calidad.
Habra gente que te recomendaran algun Optoma, Benq, Acer, hay de varios precios, son DLP...
Los que prefieren 3LCD, los Epson hay muchisimos modelos, si es para cine: serie TW, la gama media son los 5300, y la alta con lens shift tenemos los 6700, 7xxx 9xxx todos estos ya superan los 1000€ y es pata negra...xD
Estos proyectores media y alta, se puede visionar como máximo 6-8 metros de distancia, los hay de tiro corto en los DLP y a 150cm ya te dan 100"... todo depende de tu sala.
En general se suele poner a 3-4 metros para obtener 100-120" con tiro normales.
Mas o menos te hecho un resumen pequeño...