De lo que te cuentes no te creas nada y de lo que veas la mitad.
Con 3 mm hay más que suficiente. De hecho yo pedí en 3 mm y muestras en 1, 2, 4, 5 y 6mm y la de 3mm es la mejor relación resistencia, flexibilidad, peso y precio. Quizá incluso se pueda bajar a 2mm, pero bueno... depende de dónde la vayas a pegar...
Si quieres una pantalla de 107" de área visible pide algo más grande la pieza que esos 237x132mm por si luego quieres poner borde negro (o ve pensando cómo ponerselo sin pegarlo sobre el PVCE) o si la golpeas en el trasporte y se te dobla o rompe, etc.
Con respecto al color y que te lo pinten ellos. Yo pedí también una muestra del PVCE que venden ya de fábrica con colores:
Pedí el gris, aquí tienes fotos que le hice en detalle:
Tenía muy buena pinta y curiosamente se parece mucho a las fotos que publican de pantallas de esas de +1,500€ pero probado resulta que tiene hotspot, pero ojo, que la pantalla que me he comprado comercial gris ¡también tiene hotspot! y se ve toda la textura de la tela con escenas luminosas, total, que si le meto un PVCE gris obtendré casi los mismos problemas y ventajas que la que me he comprado. Si ese PVCE gris fuese más mate, creo que directamente lo podía poner y obtener un resultado más que satisfactorio.
El tono de gris y el acabado es a ojo de lo que tu necesites y te guste o te vaya bien. Hay incluso grises tan oscuros que son casi negros pero ya sabes los contras y pros que trae a más oscuro o más claro...
Sí y no. Creo! que la purpurina era más compleja de trabajar al ser partículas que tienes que echar y mezclar con la pintura es más fácil que el resultado no sea tan homogéneo como con esas pinturas silver + la otra blanco perla. Quizá lo que buscan con ello es darle la ganancia que se buscaba con la purpurina pero sin que se vea las motitas brillantes que se veía con purpurina.
He preguntado a varios guiris si esa fórmula vale para pantallas enrollables y dicen que sí. Aquí ves a uno aplicando la formula a una tensionada:
El tipo ese dice que le dio 8 o 9 manos. Supongo que con pistola cada mano será muy finita...
El PVC-E no es frágil. Con 3mm es ya bastante resistente. Obviamente o lo pegas directamente a la pared o te creas un bastidor. Yo lo hice en aluminio de 30x15mm, con escuadras interiores y exteriores fijadas con tornillos autoperforantes y quedó muy bien y ligero. La cara donde puse el PVC-E quedaba totalmente plana y lisa sin tornillos ni nada, vamos, un acabado muy bueno.