A pesar de que este Android TV no tiene nada que ver con Phillips (TPVISION), en mi caso ha sido la solución definitiva al DESPROPÓSITO de sistema Android instalado en los TV PHILLIPS.

Finalmente me decidí y a pesar de que el precio de este dispositivo en comparación con otras pc box es considerablemente mayor, lo cierto es que cuando lo tienes en tus manos y lo instalas entiendes perfectamente el porqué de esa diferencia de precio.

Para empezar como ya se ha comentado en muchas ocasiones, este dispositivo es Android TV, por consiguiente no estamos hablando de una pc box, box tv, o incluso muchas android box falsamente denominadas Android TV....

¿Y cual es la diferencia?, pues a grandes rasgos diríamos que las pc box o android box son falsamente denominados dispositivos Android Tv, ya que lo que son en realidad es un sistema android típico instalado y adaptado para que se pueda utilizar en un Tv con mayor o menor fortuna, pero en ningún caso utilizan el sistema Android Tv de google diseñado para TV, y esto supone que por ejemplo les sea imposible reproducir netflix en 4k ya que no cuentan con las licencias necesarias para hacerlo.

En el caso del Nvidia Shield, estamos hablando de un soc Tegra X1 exclusivo de Nvidia, junto con 256 núcleos cuda responsables de la gestión gráfica, 3GB de ram, y 16gb (existe un modelo de 500gb) ampliables por usb a través de pendrive (meor si es una versión USB 3.0).

Nougat 7 instalado de serie, y presumiendo de ser de los poquísimos dispositivos que recibirán la actualización de google assistant, ademas de disponer de los servicio de streaming (de pago) de Nvdia para disponer de la posibilidad de poder jugar con juegos pc directamente en pantalla, realmente cuando lo pruebas no das crédito.

Controla (si lo deseas) el encendido y apagado del 7600, asume en su mando remoto el control del volumen del TV, y lo que es mas importante, el mando del 7600 controla todas las funciones del Nvidia Shield.... sin mayores problemas a través de conexión Bt.
Control de voz inmediato y 100x100 funcional.... olvidaros de la frustración de Phillips.
A destacar que incorpora de serie el servidor plex, lo que le confiere la capacidad de hacer a su vez streaming contra otros dispositivos, y presume de sobrada potencia como para poder efectuar 3 streamigs simultáneos con calidad 1080p...... vamos... lo mismo que el phillips

Transpira calidad y acabado por cada uno de sus poros, el mando remoto junto con el gamepad son extremadamente versátiles y permiten (ambos) el manejo de la interface asi como el control por voz (el pad también), como detalle le puedes conectar un auricular normal por jac directamente al pad y automáticamente se anula el sonido del tv y se transfiere al auricular como si se tratase un in-alambico, en fin, estoy disfrutando mucho con este aparato y sus prestaciones.

Me he limitado a desconectar el Tv de la RED y de la Wifi, he desactivado todas sus funciones (wifi,bluetooth, etc..) y lo he dejado simplemente como TV.... vamos lo único que tiene activo es el ambilight, el resto a pasado al control del HDMI1 donde esta conectado el Nvidia shield que asume las funciones que debería tener el Tv, la Tv se ha vuelto totalmente estable, he vaciado y liberado de apps toda su pobre y escasa memoria dejándola libre solo para las gestiones ordinarias del Tv, y a cambio esta me ofrece una estabilidad y fluidez desconocida hasta hoy.

Como ya había comentado con anterioridad, el planteamiento era liquidar el TV, ya que a pesar de tener una calidad de imagen y un panel a fecha de hoy totalmente competitivo, y un sistema ambilight que crea adicción, lo cierto es que la incompetencia mostrada por phillips después de tropecientas actualizaciones (cada una peor que la anterior) me habían llevado a la conclusión de que no podía dedicar el poco tiempo de ocio que dispongo a reiniciar el Tv o dedicarme a instalar actualizaciones, no obstante y con el objeto de plantearme amortizar la inversión, y como digo aprovechando la calidad del panel, pensé en esta opción, y después de darle muchas vueltas me decidí por el NVIDIA SHIELD TV (versión 2017), y no puedo estar mas satisfecho, lo cierto es que me proporcionara un par de años de tranquilidad hasta que me decida a adquirir un nuevo TV (y quizás aun podre seguir utilizando este Shield).

En cualquier caso, para aquellos que estáis interesados, ya sea en un shield u otro modelo, lo cierto es que el Tv con todas sus funciones android desactivadas y las apps des-instaladas dedica todo su tiempo y recursos a cumplir su único cometido, y lo hace de forma fluida ya que no recibe injerencias de las múltiples funciones desactivadas.

En cualquier caso, la lección esta aprendida: NUCA COMPRAR NADA QUE TENGA QUE VER CON PHILLIPS O TPVISION....... PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD

Un saludo compañeros.

PD. En el Nvidia Shield youtube si que es 4K.....(por primera vez disfruto una de las prestaciones de este TV, el panel UHD 4K)