Hola buenas a todos,
Realmente dicho salón todavía ni existe, el edificio se está construyendo pero bueno, ayer tuvimos la visita para elegir los materiales de la casa, decir el número de enchufes que tenemos y alguna petición más personal y tengo que recurrir a vosotros con las dudas que tengo.
El salón va a tener unos 30 metros cuadrados, 6 de largo x 5 de fondo.
El equipo, a un año vista de entrar a vivir sería aproximadamente:
- TD OLED de 65"
- AVR
- 5.1 con frontal, subwoofer, 2 altavoces de suelo frontales y 2 altavoces de suelo traseros.
Esto es a groso modo sin contar con más cacharros que habrán.
Como veis son 5 metros de distancia a la tv, ahora tengo 4 y un plasma Pioneer de 60" y me suelo poner en un sillón reclinable que está más próximo a la tv porque sobre todo para ver fútbol cuesta a tanta distancia. Pillaría más pulgadas pero OLED y de 65" ya es carísimo, o no las hay en más pulgadas o son precios prohibitivos. Para el que me lo plantee, no me voy a poner proyector.
Respecto al AVR pues ya en 2018 con los modelos que haya en ese momento se planteará cual comprar.
El 5.1. Ayer cuando estuve explicando que quería que me dejaran la preinstalación hecha, tenía dudas, ya que no soy ningún experto en la materia, sobre la alimentación de los altavoces. No se si cada altavoz requiere un enchufe. Estuve viendo algún que otro vídeo sobre altavoces de suelo y creo que no, pero los subwoofer creo que sí. Tengo mucho lío y es importante saberlo por el tema de cuantos enchufes necesito. También les he dicho que mi idea es poner esta placa debajo de los enchufes https://www.nexxia.co.uk/wp-content/...-724BSTR-1.jpg y después las respectivas de cada altavoz, menos del central que obviamente iría directo al AVR sin pasar por pared. Me van a dejar las tomas, yo más tarde pasaría el cable.
Por otra parte, aunque ya habrá tiempo para elegir altavoces, me gustaría claridad en las voces, que también tienen que sonar los efectos especiales, pero que no haya que subir el volumen a mil porque no se oyen los diálogos y cuando haya una explosión parezca que voy a tirar el edificio, seguro que me entendéis.
No voy a tener ningún tipo de insonorización aunque si agradecería algún truco para amortiguar el sonido y no afear el salón.
Es un proyecto que todavía está muy verde pero que bueno, hay que decirle a la constructora como queremos las cosas para no cagarla en el futuro.
Un saludo y gracias.