Regístrate para eliminar esta publicidad
Muchas gracias por la información, la verdad es que he leído lo de la velocidad pero nunca queda claro, ahora ya sé que puedo leer pelis de más de 60GB sin problemas.
Cuando la peli es HDR en mi caso, me voy a ajustes para cambiar el modo de imagen y solo me salen opciones del modo HDR.
Busca como activar el dlna en tu nas ... (y tenerlo en la misma red que la tv)
Una vez hecho ya estará, ya que la tele lo detectará automáticamente en tu red.
Hombre lo ideal es un Synology ó Qnap, ya que vienen con app especificas (muy parecido al plex)
En mi caso uso un Synology, y a parte uso un deco que lleva android para el satélite.
Instalo en el deco la app DsVideo de synology (entiendo que qnap tendrá algo parecido) y puedes ver sinopsis, caratulas, etc...
Luego una vez dentro de la app, das al play seleccionas el reproductor dlna de la tv, y listo.
![]()
Yo me compre hace poco este NAS para jubilar al Netgear que tenia que empezo a dar fallos. Este modelo es mas que suficiente para DLNA, eso si no le pidas transcoding por plex porque el micro no dara para ello. Lo importante es que tiene doble NIC para ganar velocidad por red. Reproducto archivos 4K HDR de mas de 50GB sin tirones.
https://www.amazon.es/dp/B01MG7AI08
No hay que configurar "nada", simplemente configurar el almacenamiento, la red, activar el servidor de medios y especificarle a que carpetas tiene acceso y que tipo de contenido habra en ellas. Automaticamente se pondra a indexar el contenido y a transmitirlo por DLNA. Simple, esto es algo general en cualquier NAS.
Luego entras en la aplicacion video y fotos de la TV y veras ahi el NAS directamente.
Por lo que veo, somos muchos los que utilizamos un NAS como centro multimedia, y es que creo que es la mejor opción, ni minipc´s, ni historias.
Server para descargas 24/7, centro multimedia por DLNA o app exclusivas según fabricante, nube privada, respaldo de datos personales privados, si es que son todo ventajas.
El que no tenga uno, que se plantee poner un NAS en su vida.
Sorry el off-topic
![]()
A mi .... de Pronto, me esta pasando una cosa muy rara .... Los mismos archivos MKV 4K que reproducía perfectamente, pues ayer .... le di y me salia como Dividida la Pantalla ?¿?¿? con una Franja Verde en medio ... ?¿?¿?
Apague ... encendi .... y perfecto, pero hoy ... otra vez, me hace lo mismo, da igual el archivo MKV 4K que reproduzca, me salen dividida la imagen por la mitad y una raya verde enmedio .... tengo que apagar y encender la TV ...
Os ha pasado ??? es Normal ??? Que puede ser ??? :-(
Pues ya somos dos a mi también me pasa y no tengo ni pajolera idea aver si alguien del foro nos ilumina.
Buenas,
Alguno de vosotros reproducís los contenidos MKV 4K a partir de dispositivo BluRay 4K usando un disco duro portátil USB?
Entiendo que se conseguiría mejor calidad que usando el puerto USB de la TV y estaba barajando el Sony UBP-X800 pero no tengo ni idea que resultado daría en este caso usando el puerto USB del mismo.
Un saludo
Pues con 4k yo no creo que notes mucha diferencia (más bien no creo que notes ninguna) entre ficheros reproducidos desde la tele por usb o lan y un reproductor externo (yo entre la tele y la shield no noto ninguna diferencia).
Otra cosa sería con contenido 720p o 1080p, que un externo "pata negra" seguramente escalará mejor...
PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X