Información sobre marca Onkyo
-
principiante
Información sobre marca Onkyo
Buenas a todos.
Hace 6 años (más o menos) compré un Onkyo TX-SR608, gracias a los aportes de los usuarios de esta comunidad.
Hace 5 meses dejó de escucharse el sonido. Comprobé si era uno de los 'afortunados' a los que la reparación la cubría la marca por ser un defecto de fábrica pero no era el caso 
Como el receptor me costó 500 euros, tampoco era el caso tirarlo a la basura, por lo que lo llevé al servicio técnico oficial (SAT GALICIA) de donde yo vivo.
Después de 4 meses, me informan que Onkyo deja de tener servicio técnico en España y que en mi caso, lo más seguro es que tenga que cambiar la placa, pero que tampoco pueden hacerlo ya que la casa no les suministra piezas de repuesto para este modelo.
No se como funcionan el resto de marcas y si es lo mismo, vamos a dejar el planeta 'muy limpio'.
¿ Alguien sabe de alguna marca que no deje 'tirados' a los modelos antiguos en caso de fallo y que tenga servicio técnico en España ?
Actualizado a 26 de Mayo.
Ante todo gracias a Marvi y Estirao por responder.
Comentar a Marvi que la página web de Onkyo no tienen los datos actualizados.
Envié un correo a Magnetrón y ya no es servicio técnico oficial.
Ahora la empresa es SIT&B <sitandb@sitandb.com>
Al enviar un correo me dieron otro contacto ya que al parecer la empresa más cercana a Galicia está en Oviedo, concretamente S.T.JOYMA (http://www.joyma-oviedo.es).
La buena noticia es que disponen de la pieza (la placa de los HDMI), la mala noticia es que cuesta 180 Euros + IVA.
La pregunta es si creéis que vale la pena repararlo.
A mi no me importaría, ya que estamos hablando de un amplificador que costó 500-600 euros y por sus funcionalidades me sobra. Ahora mismo podría comprar otro por 250 euros pero no sé si la calidad será inferior a este.
La duda que tengo es que si es un defecto 'de fábrica' de la pieza, dentro de 5 años hará lo mismo. Lo digo porque buscando aparecen otros Onkyo del mismo modelo con el mismo problema.