Regístrate para eliminar esta publicidad
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"
Proyectores:
BENQ MS500
JVC X30
OPTOMA HD141X
OPTOMA HD27E
OPTOMA UHD300X
Sonido:
AV Pioneer VSX-831
Magnat Supreme 5.1 + Sub
Soy de Barcelona ciudad, eres muy amable
si eres de por aquí por mi encantado!
lo del tema de acondicionar la sala claro, yo pensaba en un acondicionamiento muy básico. no hablo de un acondicionamiento tan bueno como el que tu has planteado. Aún estoy estudiando las distintas opciones de acondicionamiento. Aunque primero creo que prefiero tener el proyector...
de todas maneras, los nuevos JVC son mucho más luminosos, no?
por ejemplo el JVC DLA-RS400 o el JVC DLA-X5000 tiene unos 1700lm.
con estos modelos también es necesario tener toda la sala entera negra para que se vea como dios manda?
Si quieres una imagen premium es IMPRESCINDIBLE que las paredes y techos sean oscuros. Ya sea porque estén pintados de colores oscuros o porque tengas un enmascaramiento de quita y pon para ver las pelis. Puedes ver un hilo que se llama "contraste con y sin enmascarar techo" en este mismo foro para ver la diferencia entre acondicionar y no acondicionar.
Ahora bien, si lo que quieres es hacer un apaño y conseguir buenos resultados sin acondicionar la sala, un proyector muy luminoso (2500-3000 lumens) combinado con una pantalla gris es una excelente opción. No vas a llegar al nivel de JVC + sala acondicionada + pantalla blanca, pero el resultado es bueno, sobretodo si nunca has tenido un proyector. Todo esto te lo digo porque he pasado por todas las fases posibles de combinación proyector, pantalla, sala. Además soy de esos frikis a los que les gusta medir todo (sonda incluida), configuar y probar mil cosas.
Los nuevos JVC a mí no me gustan. En sala acondicionada + pantalla blanca tienen peor contraste nativo que los antiguos y en sala no acondicionada + pantalla gris no llegan al nivel de luz suficiente como para verse bien con pantalla gris. De hecho cuando me compré el x30 estuve buscando JVC aún más antiguos, los que tenían lámpara de 1000lm que conseguían más contraste aún. Yo es que el proye lo uso única y exclusivamente para ver cine. Ni pc, ni consola, ni series, ni tv... Además me gusta ver la cinematografía tal y como fue rodada y masterizada, a nivel de colorimetría, gamma, 24fps, etc... De ahí que no me gusten las imágenes procesadas o modificadas por la máquina.
Los JVC de hace 3 años para aquí los veo más todoterreno y menos dedicados al cine.
Por cierto, yo soy de Galicia. Lo tenemos complicado para quedar...
Saludos.
Proyectores:
BENQ MS500
JVC X30
OPTOMA HD141X
OPTOMA HD27E
OPTOMA UHD300X
Sonido:
AV Pioneer VSX-831
Magnat Supreme 5.1 + Sub
Seguramente nos vimos en la jornada de Epson en Barcelona!
Si quieres ver un DLP estás invitado a mi casa, aunque yo vivo en Canovelles a 20km. Podrás ver como se ve un DLP en sala no acondicionada y estoy seguro que tu mente te engañará y pensarás que es igual que el Epson 9300
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
No he querido decir que mi HD50 sea igual ni parecido al Epson 9300, nada más lejos de la realidad!!
Lo que quería decir es que la memoria visual es muy mala.
Todas las personas, incluida yo, que vieron mi primer proyector, un Optoma HD131x alucinaban y decían que se veía igual que la TV y que el cine!
Pero ni mucho menos!!!! Pero si no tienes una pantalla de TV al lado el celebró solo piensa que se ve muy bien y lo asimila a lo que conoce que se ve genial.
Luego subía un poco la pantalla y encendía la tele y me ponía a llorar de la diferencia que había! (en todo, nitidez, colores y por supuesto negros/contraste).
Ahora el HD50 se acerca, ya no es tan abismal la diferencia.
Y a eso voy, que si lo ves dirás, c*ño, que bien se ve (pero claro, luego metes al lado una bestia como el Epson 9300 y te se caen los mocos).
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
En lo de la memoria visual toy de acuerdo. Pero también no olvides que en una TV de 40 o 50" lo ves todo más pequeño, yo el Panasonic lo pongo a las mismas pulgadas del Plasma VT30 de 42" que tengo detrás y diría que se ve mejor el proyector a 42". Me falta hacer la prueba lado a lado, podría hacerla porque si muevo la tv un poco a la izquierda y pongo un panel a su derecha podría proyectar lado a lado, pero vamos, a igualdad de pulgadas se ve igual o mejor, claro que aumentas la imagen y ya con la misma resolución pues pierde, el mismo plasma lo aumentas a 100" y se vería peor que a 42", siempre pasa esto, para pantallas tan grandes el 4K ya empieza ser necesario para no perder definición, a ver cuándo los abaratan a algo razonable al mortal de los comunes.
Perdón por la ignorancia pero alguien sabe la diferencia entre el JVC DLA-RS45 y el JVC DLA-X30?
JVC DLA-X30
JVC DLA-RS45
parecen iguales. solo que uno tiene un anillo dorado en el foco y el otro no. a parte de eso no soy capaz de ver ninguna diferencia más. hasta ambos tienen la misma garantía de 2 años.
Son el mismo equipo, la única diferencia es que la version RS son escogidos y vienen algo más calibrado que la versión X.