gracias por vuestras respuestas. La tele no va a ir sobre la chimenea. Lo intenté con una de 42" colgada, pero a mi esposa no le gustaba la idea... así que con la de 55", que sobresaldría tampoco es una opción. He tanteado la opción de desmantelar esa chimenea... y en casa esa idea tampoco gusta, así que en principio iría en el hueco de la derecha contra el ventanal (. El mueble blanco probablemente se vaya a REtirar para adquirir algo en condiciones.
lo de darle la vuelta a todo, sería una solución, pero practicamente reduciría las medidas del salón desde el sofá a la tv, y tenemos una salita al lado de prácticamente esas medidas con un plasma y dos columnas, mac, ps4.... No es una opción porque nos quedamos como estamos..
El tema es que hemos ido montando poco a poco el salón, sin prisa puesto que íbamos disfrutando de la salita y ahora que me he decidido por una tv de 55" (50" iban mejor para ese hueco pero Oled o un equivalente digno del plasma no hay y llevo ya años esperando...)
He pensado en la posibilidad de poner un mueble con ruedas para la Tv con un altavoz central en la parte inferior del este mueble. para ver la TDT se queda en el hueco, y para días de "cine en casa" pues se centra justo delante la chimenea y queda ideal.... mi duda es basicamente como resolver la colocación de los dos frontales. Había pensado en colocarlos en las esquinas, justo en la parte superior en la misma viga, en ambos extremos, así las cajas de obra donde van las persianas, protegerán mas que ponerlo justo al lado de la ventana. Entiendo que el sonido quedaría descentrado, pero el ypao lo equilibraría, no? l... . Lo de la cortina habrá que estudiarlo, pero esas cortinas que tenemos no se corren nunca y si son muy tupidas nos quedamos a ciegas. Ojalá tuviera el mar en frente.. mas bien tengo un mar de gente mirando