Matizar una cosa.....tú escuchas los altavoces,no el ampli;por tanto un ampli sencillito con unos altavoces decentes sonaran bien;por contra unos Monitor Audio(es un ejemplo) con un home theater (que no les dé la chicha que se merecen) no alcanzarán ni n un 10% de su rendimiento...
Esto no me lo invento,está más que comprobado;no es cuestión de W,es entrega corriente,que va asociada a control de graves,cuando todo está equilibrado,suena de narices(no hablo de volumen sonoro,hablo de definición instrumentos,que no se emborronen entre ellos)
Un ejemplo,So far away,de los Dire straits,lo escuchas con un pack de altavoces apoyados en un subw y luego lo pones (por ejemplo) con mi equipo actual de ampli+columnas y empiezas a escuchar matices de guitarra,platillos de fondo y demás que antes no sonaban...
Dicho esto,el 75% presupuesto para altavoces;eso no quiere decir que te salga una oferta buena y no la aproveches,no..pero la base es esa.Hablo desde el conocimiento(escaso) y la experiencia,he pasado por ahí.
Suelo mirar la app Wallapop,salen algunas cosas interesantes;tiene bastante aceptación,las cosas buenas vuelan.Gracias a esta app he ido vendiendo y comprando todo mi equipo,menos el ampli,que salió de este foro(dale una vuelta a la sección compraventa).La desventaja del foro es que la gente sabe lo que tiene y lo valora en consecuencia;como ventaja,el material suele estar muy cuidado.
Personalmente,y porque no me importa desplazarme,prefiero comprar insitu,probando el aparato en cuestión hasta la saciedad;muchos viajes he dado de balde,pero en otros he acertado de pleno.
A dia de hoy,con tu presupuesto,prefiero comprar un equipo de alguien que sube de nivel,o le han cambiado las cosas(económicamente,laboral,etc) que comprar un pack ya hecho y nuevo,pero entiendo tu reticencia...
Respecto a la parienta,no sé si sois de los que limpiais con tu música preferida mientras vas de aquí para alla;de ser así,no tienes más que venir a mi humilde morada,decirme cual es vuestra musica para tales menesteres...la ponemos 5 min con el home cinema y después con el ampli...y aleop¡¡¡ ..ya tienes permiso para poner columnas...