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🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
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🧰: Synology 1019+ (50Tb)
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🔌 Viablue
Hombre, gracias por lo de Ilustre, pero no es para tanto
Sobre impedancias y potencia, no creo que tengas problemas con el pepino de equipo que tienes, salvo que pongas cajas que bajen de 3 ohm y necesiten entrega de corriente a modo central nuclear y escuches a unos niveles de SPL sobre humanos o estén a una distancia muy alejada.
Siempre he comparado la entrega de corriente de un ampli con el par motor de los coches, no todos son cv/watios.
Edito: en su día se abrió este hilo, por si estáis aburridos y queréis echar un ojete
https://www.forodvd.com/tema/150329-...aha-adventage/
S2...
Una duda que tengo ahora que utilizo más el av (música ambiente sólo con traseros y central), aunque sigo sin ver una peli-concierto desde hace 8 meses con el Yamaha .
Se pueden hacer listas personales de emisoras on line?
S2...
Eso mismo me pasa también a mi en mi Denon pero en varias páginas parece que el consenso es dejarlo siempre en 8 ohm, aunque también hay quien dice que lo mejor es dejarlo en el valor del de menor impedancia.
El modo ECO (no sé exactamente como funciona en los Yamaha pero debería ser igual) reduce la entrega de corriente para limitar el consumo (como ya han dicho). En el mío hay 3 modos On, Off y Auto. En modo auto por debajo de un valor en el potenciómetro del volúmen estaría activado y por encima desactivado (se puede oir un "click" cuando cambia) por lo que en escuchas a bajo volúmen se reduciría el consumo (y la temperatura) sin efectos adversos. Si subimos la rueda del volúmen llegaríamos a un punto en el que se desactivaría, entregando así toda la potencia. Esto quiere decir que, en auto, dependiendo de la sensibilidad e impedancia de los altavoces, a un SLP determinado algunos altavoces funcionarán en modo ECO (porque no necesitan más potencia) pero otros no (al tener que subir la rueda del volúmen para legar al mismo SLP). Al ser controlado automáticamente, nunca nos quedaremos sin potencia en caso de necesitarla.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
A que te refieres con listas personales??
Se pueden guardar las favoritas y vincularlas a un preset con un número, pero listas??
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Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF
Gracias por el piropo, inmerecido ;-)
Es muy sencillo. El AVR viene configurado de fábrica por defecto para cargas de 8ohm, y en eso se basan los datos de potencia. Entonces, si la carga (altavoces) es de 8ohm con su configuración de fábrica dará una potencia de 100w (por ejemplo), si le cambias la carga (altavoces) a 6ohm, el ampli dará 150w con su configuración de fábrica (8ohm). Si le configuras a 6ohm, su entrega de corriente bajará y volverá a dar 100w con cargas de 6ohm. Es una reducción de potencia a modo de seguridad (creo que por ley es obligatorio en Europa, pero no en EEUU) para evitar sobrecalentamientos y peligros de incendios. En cualquier caso, si lo configuras a 8ohm (fábrica) y le metes cargas de 6ohm, en un momento dado que se te va la olla y te excedes en entrega (muy, muy raro sería) el AVR entraría en protección... estos bichos tienen mucha seguridad ya.
Espero haberme explicado!
Saludos
Última edición por Keef; 02/06/2017 a las 22:01
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
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Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Otra cosa que quería resaltar con respecto a mi post anterior es que influye muchísimo si las cajas están en grande o pequeño. Si están en grande el AVR manda todo el rango de frecuencias y el consumo (y temperatura) es muchísimo mayor. Si están en pequeño el AVR estará muy liberado ya que no tiene que lidiar con las bajas frecuencias (que son las que más demandan con diferencia) dejando toda la potencia para las frecuencias por encima del corte. Cuanto más arriba esté el corte, menos demanda para el AVR.
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Efectivamente. Precisamente son esas frecuencias bajas las que hacen bajar en impedancia a los altavoces, llegando en algunos modelos a 2ohm o menos en determinadas ocasiones. Si las filtras con el crossover y las envías al subwoofer, el ampli se libera y tiene que entregar menos corriente, por lo que tiene más disponible para las demás frecuencias. Otra razón más para no preocuparse demasiado por la configuración de impedancia del AVR, ya que cortando las cajas no deberíamos bajar de 4ohm en los pasajes más exigentes, y si bajamos es durante muy breves momentos.
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A ver que os parece, soy todo oídos !!!!
Los niveles y las distintas opciones son muy personales y relativos debido a las características de la sala de cada cual. De todas formas, lo buenos de estos Avs es que puedes crearte perfiles para cambiar y ver diferencias. Yo tengo 2: uno para 5.1. y otro para 2.0. Actualmente, al tener el estéreo vía Main in al av, lo mantengo siempre en 5.1. y para 2.0 utilizo el integrado.
S2...