Microsoft anuncia un reproductor de HD-DVD externo para Xbox 360
El anuncio se ha hecho oficial en la feria CES de Las Vegas

Por: Alfonso Suárez Valdés

Después de meses de especulaciones, críticas y rumores, Microsoft por fin ha dado un paso adelante y ha confirmado que Xbox 360 poseerá un reproductor de HD-DVD antes de finales de año. El anuncio se ha realizado en el CES de Las Vegas durante la presente madrugada española en una conferencia dada por Bill Gates, presidente de la compañía, donde además se han dado diversos datos sobre las previsiones de ventas de Xbox 360 y su futuro inmediato.

Lo que no se ha podido ver por el momento es el aspecto de este periférico externo que nos permitirá disfrutar de la nueva generación de películas en alta definición. Tampoco se ha dicho cuál será su precio, aunque muchos lo sitúan por debajo de los 300 dólares. Lo que sí se ha descartado por el momento es que vayan a lanzarse videojuegos en este formato para la consola.
En cuanto a las ventas de Xbox 360, la gente de Microsoft se ha mostrado especialmente contenta. Los analistas hablan de 1,2 millones de máquinas vendidas hasta la fecha pese a la carencia de máquinas en los comercios americanos y europeos que han provocado que Microsoft abra otra fábrica de Xbox 360. Las previsiones que manejan es que en junio de este año se hayan vendido entre 4,5 y 5,5 millones de máquinas, una cifra bastante alta que esperan alcanzar gracias a la fuerte penetración y demanda que está teniendo el sistema pese a las escasas ventas en Japón.

La venta de juegos y periféricos también va viento en popa, con una media de tres accesorios y cuatro videojuegos por consola, y el acceso a Xbox Live también es todo un éxito, con más de la mitad de las máquinas conectadas al sistema de juego online de Microsoft. En cuanto a la implantación de televisores de alta definición, los datos también son esclarecedores, un 60% de los poseedores de Xbox 360 juega en un sistema de alta definición y un 10% de ellos se hicieron con un televisor con esta tecnología junto con la consola. En total un 90% de los jugadores poseen un televisor HD o tienen intención de comprarlo en los próximos seis meses.

Habrá que esperar a los próximos meses para ver el diseño de su unidad HD-DVD y comprobar si las previsiones de Microsoft se cumplen.