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una duda.. a todos los que os han entregado las 7502 ha sido como reemplazo de las 7100 o han sido por las 7600?
Acabo de recibir la tv en casa reparada. El tecnico me a dicho que le han cambiado la placa. Al entrar a buscar actualizaciones de sistema, me aparece que mi tv es ahora 55pus6401/12. Yo la compre como 55pus7100/12.
Sabeis decirme las diferencias?
Pues asi de primeras diría que es bajar de gama (Serie 7000 a 6000). Eso si, parte de Android 6.0 con lo que quizá pueda subir a 7.
Según especificaciones pierdes 3D, baja la memoria interna (de 16 a 8 Gb), tiene menos formatos de reproducción compatibles y el 4K depende el puerto HDMI donde lo conectes. Por otro lado parece que el sintonizador de TV es compatible con HEVC, que en el 7000 no esta claro que lo sea.
Si no te han cambiado el panel ni otro hardware, y se han ceñido únicamente a la placa base, quizá no hayas perdido el 3D (esto es probarlo tu mismo) ni la memoria interna, que también lo puedes mirar en el menú. Lo de los formatos de reproducción es mas complejo de verificar y las entradas 4K depende de si tienes algún reproductor para comprobarlo.
Al mirar de indentificar los cambios de placa, y restablecer el tv. Me acabo de dar cuenta que ahora en el nombre del tv aparace como 55pus7100/R2.
Pd. Sigo teniendo 3D
Última edición por dannyxainhoa; 24/11/2017 a las 14:02
Que cambios notas de la 12 a la r2? Q ganas y pierdes? Gracias
De momento la tv va mucho mas fluida en todos los sentidos. Enciende y apaga mas rapido. Antes tardaba bastante. El menu principal tambien es diferente. Y ahora tengo varias opciones como por ejemplo el ambilight tiene modo musica. cosa que con la anterior no estaba.
Ha mejorado algo la reproducción 4K? Lo he preguntado ya varias veces por aqui porque es uno de los temas mas "sangrantes" de esta tele... reproduce 4K pero los formatos mas recientes parece que necesitan de mayor potencia de procesador y de ahi lo de "formato no compatible".![]()
Tengo 2 dudas para los que tienen la nueva placa:
La aplicación youtube en la placa R2 reproduce videos en 4k?
Y sobre todo que procesador os viene en esta nueva placa:
El mismo que la placa anterior - Marvell
El mediatek de los modelos del 2016 - MT5890
El mediatek de los modelos del 2017 - MT5596A
Como estas placas van con android 6 y esta versión no funciona en los procesadores marvell entiendo que vienen con los nuevos, no?
En unos días espero que me devuelvan la mía del servicio técnico y aun no tengo claro si me cambiaran la placa por la del modelo original, me la devolverán tal cual se la llevaron o me pondrán la placa nueva...
Merece la pena el cambil de tv?
Yo te diria que si no te importa perder el 3D, sin duda. Mas moderna (Android 7.0), mas potente, mas estable, ambilight a 3 lados, mejor sonido (altavoz frontal)...
Lo único q me fastidia es perder el 3d yel color gris que tiene la 7502...
Dan alternativas o solo ofrecen ese modelo?
Ofrecen devolución de dinero?
Gracias, yo voy camino del 3er arreglo, me han puesto dos veces la misma placa y con los mismos problemas...
Hola a todos, me acabo de registrar después de varios meses informándome
gracias a vuestras aportaciones sobre mi 'maravillosa' TV 49PUS7100/12 y todos sus problemas conocidos por todos,
hasta ahora no tenía mucho que decir; en este momento, que parece que he visto la luz, os cuento mi experiencia por si
a alguno le puede servir.
Hace un par de semanas me puse en contacto por teléfono con el servicio técnico de Philips (91 3496582) para abrir una incidencia,
no recomiendo hacerlo por la web, abrí 2 incidencias por ahí y las 2 me las cerraron poniendo un comentario del tipo 'incidencia soluciona tras confirmar con el cliente',
cuando en ningun momento nadie se puso en contacto conmigo ni nada parecido, en cuanto me cerraron la 2ª llamé por teléfono y en 3 días tenía al del servicio técnico en casa para llevarse la TV.
Según me dijeron por teléfono, tienen la orden de, al menos en estos modelos, cambiar la placa directamente sin más comprobaciones, con decir que se reinicia con frecuencia es suficiente.
Como he dicho, a los 3 días se llevaron la TV, fue el lunes 4/12.
Gracias a lo había leído por aquí, le insistí en que no me cambiaran la placa por otra igual, que no era problema de MI placa,
sino de ese modelo de placa, que me pusieran una superior porque si no iba a volver a llamarles al día siguiente.
El lunes siguiente me la trajeron, bastante rápido, hubo 2 festivos por medio y la verdad que hasta ahora todo muy bien.
Según la factura que me dejaron (no pagué nada, tenía garantía hasta enero), me han puesto un 'kit hardware 2017', me trajeron un mando a distancia nuevo, más pequeño y manejable, el mío ya no valía.
No he tenido tiempo de 'cacharrear' mucho hasta ahora pero, por lo que la he usado, el cambio es brutal.
Lo más importante creo que es el Android 7, todo va mucho más fluido, ningún reinicio ni cuelgue, las aplicaciones que he probado van muy bien, todo funciona como corresponde a una 'smart TV' del año 2015.
En resumen, casi 2 años después por fin la TV no es un dolor de cabeza constante como lo había sido hasta ahora.
Recomiendo, al que la tenga todavía en garantia, que reclame para que se la actualicen. No sé que criterio siguen para los cambios de placa (la misma, de 2016 ó 2017), parece que lo bueno de que la cambien por la misma
es que a la 3ª te cambian la TV entera, lo que está muy bien pero te quedas sin la TV varias semanas, en cualquier caso cualquier reparación o cambio será a mejor, claro que no es difícil mejorar eso...
Por si sirve de algo, vivo en Madrid y el servicio técnico era una empresa de Aranjuez, no recuerdo el nombre aunque podría mirarlo en la factura.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido muy útiles, perdonad por el 'tocho' y suerte!!