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Después de 3 meses desde que me mandaron un email diciendo que iban actualizar el android, a mí sigue sin llegarme la actualizacion.
Otra pregunta . A este TV no se le puede conectar nada por bluetooth, por ejemplo, un teclado o unos auriculares inalámbricos?
La actualización a Android 8 la retiraron de todos los modelos por problemas:
https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00206881
Aun no han vuelto a dar otra fecha prevista para volver a lanzarla.
Cierto, mejor esperar.
Se que comprar este modelo a día de hoy puede ser de locos pero en un outlet la he encontrado por 180€, actualmente tengo una Samsung full hd de gama media, el caso es que la quiero básicamente para reproducir 4K y 1080 en plex a través de su app alguienn la ha usado ?? Lo último que habéis hablado de ver contenido con tirones por el tema de hz me frena mucho
Gracias !!
Yo no sé si te acabará convenciendo, pero es que por 180€, en caso de que no, la puedes hasta vender por más y salir ganando.
180€ ?? Pero si no tiene ni 2 años .
Yo muy contento con ella en general ,para mis usos exigencias y necesidades cumple perfectamente y está actualizada y muy vigente todo ,hubiera preferido sin duda la gama xe90 o actual xf90 pero 49" imposible.
Yo de cabeza la compraba a ese pvp vamos,incluso hoy ....
Por cierto para el tema del movimiento, tras mucho buscar he acabado en esta web oficial:
https://www.sony-asia.com/electronic...icles/00129142
Dice que sólo se aplica a modelos vendidos en Taiwan, pero ni caso.
Al parecer la manera en que están pensados para funcionar en conjunto, sería MotionFlow Estándar y Modo Película Auto. Lo he estado probando un tiempo, y sí la verdad es que ofrece la experiencia más homogénea para todo tipo de contenidos multimedia (reproducción local, streaming, fuentes externas, apps internas, etc.). Incluso no se adapta mal del todo, considerando la dificultad, las fuentes a 25fps al panel de 60Hz (para cuando reproducimos video a 25fps con apps Android que van siempre a 60Hz), que es bastante complicado. Y libre de artefactos de interpolación además.
Con esa configuración, se ponen ambas a trabajar en conjunto y llegan a un "acuerdo" digamos sobre como reproducir el contenido y está bastante bien.
Para modelos con más opciones, como Auto1, y Auto2, la 1 hace menos interpolación, y la 2 más.
Otras opciones interesantes que he encontrado están en la sección Claridad: la Recreación Realista en Auto, y la de eliminar ruido MPEG (o de compresión) en Auto, y mejora bastante la calidad de videos en general, ya que a menor bitrate/calidad, más aplica y suaviza los cuadros de compresión. La del Ruido Aleatorio la dejo apagada, ya que a mí me gusta el grano original de las películas, pero quien no sea de su gusto lo puede poner también.
Hay que procurar explotar el chip de procesamiento de imagen que lleva, que para eso se tiene.
Según voy descubriendo más y adaptando poco a poco lo que ofrece a mis preferencias, más me gusta. De un inicio con movimiento irregular (según fuente, contenido, etc.) e imagen un poco irregular también, estaba incluso mirando de reojo las OLED, pero a base de calibrar, establecer opciones recomendadas, y retocar otras opciones a mi gusto, la idea se me ha enfriado bastante, y puede esperar. Acabaré pillando una pero no hay prisa.
También he retocado otros modos como el Estándar para ver la TDT, Deportes y Animación para ver anime (no películas 3D CG, para esas el modo Cine). Cuando los termine de probar los pondré aquí por si alguien quiere probar los ajustes.
Yo me guíe por rtings.
Todos los ajustes de claridad y supuestos mejoradores etc apagados ,a poco decente que sea la imagen no hace falta y es contraproducente en imágenes de calidad ,según mi criterio y el de reviews especializadas.
Motionflow en off y modo película para que respete la cadencia 24fps sin interpolación, que detesto ,ni artefactos
Ya te puedo decir que no, lo explico. Los calibradores siempre tienen esa manía, todo off. La calibración está bien para buscar el equilibrio de brillo/contraste/color. A partir de ahí es mejor que cada uno le saque partido al chip de procesamiento de imagen acorde a sus preferencias, no seguir las guías de calibradores a pies juntillas.
Mismamente tras activar la Recreación Realista en Auto, y la Reduccion de ruido digial en Auto, la diferencia para fuentes no originales, es decir Rips (no Remux) o streaming, ha mejorado una barbaridad, es que se ven mucho mejor. Amazon por ejemplo que no es precisamente un streaming de gran calidad, ahora lo veo de lujo. Al estar en Auto, no noto diferencia alguna en fuentes de calidad, como BD o BD-UHD originales.
El problema es esa manía de los calibradores de que siempre se debe ver la fuente "tal cual", si claro incluyendo los cuadros de compresión verdad? Yo prefiero mejorar la imagen allí donde se pueda.
De hecho estoy seguro que aquí bastante gente habrá puesto en su día en el reproductor multimedia de PC lo que se llamaba post-procesado, por ejemplo el Media Player Classic lo ofrece por niveles, y según la potencia de tu máquina te puedes permitir más o menos, y a mayor, mejor se ve.
Con la combinación MotionFlow Estándar y Modo Película en Auto, no hay artefactos, ni efecto telenovela. Sí que quita todo rastro de stutter y judder salvo en fuentes a 25fps porque es imposible adaptarlas bien a 60Hz.
Discrepo,para mí ambos aportan ,en todo caso ,una ligera perdida de nitidez ,tanto la recreación realista y sobre todo los reductores de ruido ,para mí en off,siempre,hasta para TDT .
Igual para un DVD ....para mí ni en eso.
Y Amazon en absoluto es streaming de baja calidad...se ve de lujo,tanto HD como UHD ,eso es unánime .
En todo caso se agradece tu opinión y argumento.
Saludos
Bueno pero aquí un ejemplo de que algunos entusiastas sí que prueban todas las opciones y no simplemente lo ponen a todo off porque sí. Parece más una obsesión porque no te cambien ningún px que realmente otra cosa. Este le mete bastante caña al asunto por cierto, que hasta ajusta el gamma y otras cosas para solventar fallos en la calibración de serie en los modelos, como hace aquí https://youtu.be/wSE_VSFzS2I y aquí los ajustes https://www.avpasion.com/sony-master...ores-settings/ , donde vemos que pone la Recreación Realista.
La Recreación Realista es el escalado, y si se pone en Auto, es de entender que a mayor resolución de la fuente, menos se aplica, a 4K pues no se aplica nada obviamente. El ruido digital ya es gusto personal, pero en fuentes de alta calidad no se aplica (porque no hay ruido digital) si se pone en Auto, y en las de menor calidad se camuflan los cuadros de compresión, algo parecido por cierto a lo que aplica Tocinillo en el video en la AF9 sólo que aplica el anti-banding (que en lugar de atacar los cuadros ataca a los cambios de tono bruscos sin que tengan por que coincidir con la compresión), que según los calibradores del todo off habría que quitarlo, aunque mejore la calidad.
En Amazon depende de lo que veas, contenido propio puede estar a más calidad, pero hay películas que no están muy bien. Estuvimos probando la de Cadena Perpetua (igual era en otro servicio pero creo que fue en Amazon porque no estamos suscritos a otro), y en escenas oscuras se veían muchos cuadros en el otro TV, y en éste se camuflaban mucho. También viendo algunos Rips que son un baile de cuadros (de esos antiguos que no hay nueva versión), hasta se dejan ver.
Entonces, como he dicho, no es cuestión de seguir las guías de calibración a ciegas, mejor probar todas las opciones de procesamiento personalmente y elegir.
Yo personalmente no las puse a ciegas ,es la primera review donde la ponen en Auto la recreación realista ,para mí se pasa de efecto y desvirtúa y postprocesa demasiado ,pierde naturalidad y nitidez ,los pocos que la recomiendan ,fatplanels lo hace,dicen manual 20 o como mucho a 20 .
Pase muchas horas haciendo comprobaciones y es lo que vieron mis ojos ,al margen de recomendaciones todo eso en off.
En el análisis ,el segundo que pones ,tampoco pone los reductores ,solo en bajo uno de ellos y para TDT para mí ni eso .
Es el primero que veo que lo pone aún en bajo en el resto siempre off, normalmente terminan metiendo mas ruido y artefactos y de nuevo perdiendo naturalidad y detalle..
Agradezco el enlace de esa review en todo caso.
Última edición por javipg; 18/05/2019 a las 11:31
Analizándolo detenidamente es una review bastante casera y muy poco profesional ,de hecho dice que el sensor de luz determina el nivel de brillo y de negros ,cuando en esta TV no es así y lo único que regula es la luminancia general del panel ,la luz de fondo.
Ten en cuenta que la hace "casera" para que la gente que lo ve lo entienda, es un punto diferenciador que tiene. Pero igualmente utiliza sus sondas y todo tipo de pruebas. Tanto que incluso corrige en sus settings el problema de la AF9 de DV mal calibrado, y viendo resultados pues sí queda como debe verse. Eso no lo he visto en otras reviews. Se lo toma bastante en serio.
Para Amazon, igual han rectificado. No suelo ver películas en Amazon porque ya las tengo ya sea en BD o en "otros" medios. Pero hace tiempo metieron hachazo de calidad que es cuando lo probamos. Aquí la referencia: https://www.adslzone.net/2018/04/17/...me-video-hevc/
Otra gente que sí lo usa para ver películas me lo hizo notar y es cuando hicimos las pruebas.
Para ver contenido en baja calidad sí que recomiendo poner lo de la reducción de ruido digital, igual pueden usarse los 2 modos cine, clonados con alguna ligera diferencia de cara a ver contenido de más o menos calidad, porque andar modificando settings a cada vez es muy molesto. Y por lo que estoy leyendo, para el HBO me va a hacer falta.
Si es cierto que la reducción del ruido quita un pelín de nitidez, así que para el contenido original (BD o BD-UHD) sí que estoy ahí ahí y seguramente lo quite, usando lo mencionado antes de configurar los 2 modos cine para según que fin.
Sin embargo en la Recreación Realista no hay esa pérdida. Le es fácil pues le basta con detectar la resolución de entrada y en base a ésta aplicar más o menos escalado (que es su función) con el algoritmo "avanzado" digamos. Si se desactiva usará uno simple.
Probado con un video una y otra vez en una zona donde se nota bastante (alguna escena donde se vean los poros de la piel a alguien, ahí se nota mucho), y no se pierde.