Pues he estado liadísimo, no he podido probar casi nada... de hecho tengo pendiente aplicar el consejo sobre el "Reality creation" que te comentó Sceips en otro hilo y que me pareció muy interesante. Tambien tengo pendiente probar el modo Personal como me comentaste, de momento es el Estandar el que mas me convence
Sí queria sin embargo compartir con vosotros una cosa rara que he estado viendo, en concreto en la TDT. Como sabeis, si os meteis en
Home -> Ajustes -> Visualización -> Control de pantalla -> Area de pantalla, se puede elegir el área de visualización de la imagen. Dependiendo de si el canal es HD o SD, las opciones son:
HD -> Pixel completo / Normal / -1
SD -> +1 / Normal / -1
(Por cierto dentro de esta configuracion, los canales HD de RTVE, la tele me los muestra como si fueran SD. No me permite ponerlos en "Pixel Completo"... Imagino que es porque emiten a 720p, no a 1080i)
Bueno, el caso es que yo habia leido que la mejor opción era "Pixel Completo" y así lo tenía en los canales HD (para los canales SD lo tenia en "Normal"). Y así me funcionaba bien en todos los canales, menos uno: Be Mad. En este canal, dependiendo de lo que estén echando en ese momento, se pone a "temblar" una franja como de 2 mm, en la parte superior de la pantalla. Es algo rarísimo.
El caso es que si fuera otro canal me daría hasta igual, pero casualidad, me gusta mucho ver reposiciones del programa de Calleja y "Veterinario al rescate" (si no lo habeis visto y os gustan los animales os lo recomiendo, va de un australiano alto como un armario ropero que va salvando animalillos por la geografía australiana. Tambien sale una doctora bastante maja y unos chavales que trabajan en un parque de reptiles
). Y justo en estos dos programas he visto este fallo... en otros no, por ejemplo ahora mismo estan echando un partido de España de baloncesto y se ve de lujo.
Despues de comerme mucho la cabeza empecé a probar cosas y me di cuenta que cuando pasaba este fallo, bastaba con cambiar el "Area de pantalla" a "Normal" para que se quitase. Cuando se pone esa opcion, es como si se expandiera un poco la imagen a costa de comerse una pequeña franja de los bordes. Y lo malo es que si lo cambias para un canal, lo cambias para todos.
En fin, solo queria comentarlo por si a alguien mas le pasa... lo cierto es que no es facil de apreciar, la franja que "tiembla" es muy pequeña y encima esta en la parte superior y no solemos fijarnos. El problema realmente es que me fastidia un poco estar toqueteando las opciones cada rato, y menos para un canal solamente. Lo que queria preguntar realmente es, ¿creeis que la tele "sufrirá" de alguna manera si me pongo a ver algo con este problema? Y, aunque no me fije en ello, ¿puede sufrir nuestra vista por ello?
Muchas gracias y perdón por la chapa