Calibrar receptor av sin utilizar sistema de calibracion
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, voy a copiar un mensaje que he puesto en otro post para explicar de que va el tema.
Mi intención es calibrar manualmente el av, saltándose el sistema de calibración automática, creo que tengo una acústica bastante decente y una situación del trio delantero muy buena, los surround un poco peor de lo ideal, ya que están en el techo por falta de espacio.
Medidas que se me ocurren:
Meter las distancias al punto de escucha de los altavoces
Igualar los niveles de los altavoces con un sonómetro
Graves en modo lfe y a 120hz
Regular el volumen subwoofer manualmente
Poner los altavoces en el small en cine, para que actue el subwoofer
Que me recomendais para los filtros?
Bueno, a ver si alguien lo hace asi o no...y puede dar algún consejo. Copio el mensaje del que hablaba arriba.
Gracias.
"A que volumen soleis escuchar la música en pure direct (sobre todo los que tengan denon).
Lo pregunto, porque ayer me pusieron fibra, he tendio que resetear el av porque no conectaba con spotify (ahora si).
Creo que lo he configurado como lo tenia, pero me da la sensación de que en el salón no suena igual, suena mas bajo. El audysey creo que lo ha dejado mas/menos como antes (incluso he subido 5db todos los canales y sigo con esa sensación...
Bueno, llevo toda la tarde calibrando y no hay forma de que el denon 4300 vuelva a sonar como lo hacia antes. No se de que o...as depende pero esto no va igual.
Para cine tenia activado el audyssey, pero para música no, ya que me gustaba mas el sonido en pure direct (lo compare con un dac de nivel y el denon cumplia igual colocándolo en pure direct y reproduciendo spotify Premium)
Asi que cansado de resetear y calibrar, y no obtener el resultado de antes (eso es lo que me extraña, mismo componentes, misma decoración, obtengo peor resultado que antes. No se de que dependerá, lo comentare en la tienda cuando vaya a escuchar altavoes, ya que tengo intención de mejorar mis zensor 3.
En el ultimo reseteo, me he saltado la calibración automática. Si que he notado la fuerza que parecia capada tras la ultimas calibraraciones obligada por el paso de cobre a fibra en el router, ya que no me conectaba spotify en el av.
Voy a probar a configurarlo manualmente, abrire un post por si os quereis pasar por allí y recomendar alguna cosa.
La mejora en la app del denon con la fibra de 50mb ha sido grande, pero no se que ha pasado con el sonido de spotify...
Vaya poltergeist que me ha tocado... "