uFFF, es que cada vez lo complicas más.
Yo que a medida que te leía ya tenía más o menos lo que buscabas y ya me sales con que las gafas, con que DLP, etc. En fin, de todas formas te digo lo que te iba a aconsejar sin tener en cuenta estas nuevas peticiones.
Yo en tu caso me compraba el Panasonic PT-AT6000. En el foro un compañero lo vende (o vendía...) con muy poco uso por 1100€.
https://www.forodvd.com/tema/170198-...000e-o-cambio/
Y si lo quieres nuevo está más jodida la cosa para encontrarlo a buen precio, pero ha llegado a estar a 1400€. Sí, se va algo de tu presupuesto, sobretodo si lo quieres nuevo, pero no vas a encontrar nada que a este precio que te encaje mejor y te de más calidad y prestaciones que este Panasonic. Lo puedes poner a 6,47 metros y sacar justo 2,40 cm de base de pantalla. Para colmo, es el ideal para instalar ese proyector porque sería con el zoom al mínimo y si lo centras te evitas hasta usar lens shift, que tanto zoom como lens shift no pierden mucho por usarse, hay que mirar con lupa casi para notarlo, pero lo ideal siempre es usarlo lo menos posible y sobre todo no llevarle a los extremos, para ajustes fino es lo mejor, pero lo dicho, no llevarlo a los extremos si se quiere el 100% de prestaciones.
Para poner un proyector tan lejos y que te de ese tamaño de pantalla hay pocas opciones y las que hay ya ves que se van a más de tres mill euros, lo mismo que costaba el Panasonic en su salida pero como Panasonic parece que abandona el sector domestico de la proyección los restos que hay en stock de este proyector están a precio de derribo.
Yo es el que tengo y cada día se ve mejor. No sé si es que los proyectores necesitan rodaje o que cada vez sé configurarlo mejor o que con las horas que le tengo hechas ha perdido algo de la luminosidad que tenía recién comprado y como voy sobrado de luminosidad para mi pantalla igual por eso se ve mejor. No sé... pero lo dicho, en mi opinión es un bicho totalmente recomendable y más al precio al que se pueden conseguir.