¿Merece la pena? (Cuestión distancia y pulgadas)
-
principiante
¿Merece la pena? (Cuestión distancia y pulgadas)
Buenas,
Lo primero pedir disculpas si soy reiterativo, he utilizado mucho el buscador y tirado de google, y sigo igual de liado...
Como algunos habréis visto me planteaba un proyector para mi terraza que se pudiera ver con luz, bastante, de atardecer y pelis de noche...ya me quedó claro que con luz mal asunto. Luego pensé en adquirir un TV mayor, barato, tipo Hisense pero...pienso que no es lo mismo el efecto cine de verano que puede dar el proyector.
El caso es, que de vueltas al proyector y, para justificar su inversión en torno a los 500€, tendría que aprovecharse en invierno en el salón además de las noches de verano en la terraza, y aquí el dilema:
Tengo una distancia de casi 2,50m del sofá a la pared en que proyectaría, en TV tengo claro que me muevo en 55' por el tema de tipo de formato de los contenidos,es decir, más grande para ver TDT o un telediario se me hace enorme, pero para el proyector sería únicamente pelis a 16:9 y un partido de fútbol esporádico ¿Merece la pena el proyector para esto? ¿Qué pulgadas se pueden sacar a esa distancia sin que moleste el visionado y sea una experiencia cine agradable, sin mareos por giros de cabeza continuos..?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
P.D. ¿Existe alguna prueba para saber si uno es sensible al efecto arcoiris antes de comprar un proyector?