O al menos eso en Europa. Pues sí, a excepción de algún canal tipo HD1+ en alta definición, han sido las consolas, en este caso la Xbox360 primero y muy pronto Ps3 (Revolution parece ser que no) la que le a empezado a dar caña y vida a nuestros mal-tratados y abandonados paneles HD, al menos ya de forma seria.

Tambien es gratificante ver , no solo gráficos computerizados, sino video de películas reales, como Las Cróonicas de Narnia o Aeon FLux, en sus versiones de trailers, a 720p puras y nativas (nada de escaladores, duplicadores o artefactos de por medio).

Tambien Ps3 será quién nos traiga una señal pura 1080p (aunque a ver quien es el guapo que tiene un visualizador que soporte esa resolución), y sobre todo el Blu-Ray Disc, que sin duda será un impulso tremendo a favor de este formato.

Revolution no me la puedo dejar fuera, ya que aportará una interactividad nueva hasta hoy, que quizá también podría tener su continuidad en ambientes mas domésticos.

Y para terminar el autentico lider y promotor de muchos de los avances consoleros: el PC. Donde la alta resolución se disfruta desde hace bastante y pronto recibirá unidades HD-DVD, pero que sinceramente siempre está algo olvidado al no tener mucho "encaje" en ambientes domésticos y en nuestro entorno A/V como puede ser el consolero.

Así que mi conclusión es que desde esta generación, el videojuego ya no va a la zaga (tardó en poner el sonido multicanal, el DVD,etc..)sino que comienza, no solo a estar a la para, sino a ser pionero y propulsor de los avances que mas tarde disfrutaremos en nuestros Home-Cinemas y demás.