ME INSTALAN LA FIBRAAAAAAA!!!!!!!
Pues eso. Me instalan la fibra óptica (FO) y mi caja de telecomunicaciones es anterior al Real Decreto 346/2011.
Mide 50x30x6 cm de fondo y tiene puerta atornillada no ventilada. Insuficiente para albergar la Roseta Óptica FTTH (fiber to the home) y el ONT (optical network terminal) que ahora Movistar comercializa integrado junto al modem/router y wifi, llamado HGU (home gateway unit)
Además tengo ahí metido la roseta PTR (punto terminación de red) de telefónica, o sea el par de cobre de ADSL/telefonía; la red de TDT y la red de ethernet con un swicth gigabit activo y cable de red Categoría 5e.
Mi idea es instalar en su lugar una caja RTR según normativa del doble de alto y más profunda. La envolvente medirá 60x50x8cm de fondo e incluirá 2 tomas eléctricas tucko de sobreponer, marco y puerta metálica ventilada sin bisagra con cierre sin llave, por si tengo que reiniciar el HGU.
Me esperan horas de compras, albañilería y trabajo técnico de instalación de red doméstica de telecomunicaciones.