Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola gente,
una pregunta sencilla:
1.- Si mi uso de la tele va a ser sobre todo Netflix ( los niños también TDT), es una locura hoy en día ir a por una FullHD en vez de 4k?
Vengo de una tele muy vieja. Nunca he tenido Netflix. Pero tengo claro que cuando me siente en la tele sobre todo será para ponerme alguna peli o serie de Netflix y fuera.
Teniendo en cuenta el material que pueda haber en Netflix ( desconozco si es en fullhd, 4k,...), merece la pena esta tele??
Gracias!
Venga pregunta tonta:
¿existe tanta diferencia entre fullhd y 4k?? (no he tenido ninguno de los dos)
A tu pregunta, buen compañero y amigo KHansen, que no tiene nada de tonta, yo añado esta:
Cual da mayor calidad de imagen: ¿OLED 1080 o LED 4K.?
Según ManuelBC, las primeras (y cito textualmente), SE MEAN en las segundas.
Sin embargo, he visto algunos videos en Youtube, donde la cosa no queda tan clara como yo pensaba...
Qué dilema...
A ver...yo sí he podido ver las dos tipos de tele.
Esto que voy a poner igual no es muy técnico, pero en la OLED, aunque sea FullHD, quizá sea por el contraste infinito que tiene o por alguna otra razón que desconozco, te da la sensación (ojo, SENSACIÓN) que la imagen visualmente es igual o más definida que en un LED 4k.
Obviamente, lo anterior es matizable, según el tamaño de la tele y la distancia de visionado, pero ya te digo que yo, a una distancia de 2,5 metros y en 55" no tengo tan claro que se aprecie una mejora significativa de la resolución a favor del 4K, máxime teniendo en cuenta esa "sensación" de mayor definición en la imagen del OLED.
Otra cosa muy distinta es el HDR. Aquí sí se nota una diferencia a favor de la tele que tenga esa tecnología. Pero claro, si no vas a ver contenido en HDR...
Estoy contigo compañero, la disputa esta entre oled 1080 o led 4k en un precio similar a la oled claro esta. Todavia queda tiempo para pensarlo antes del BF.
Este es mi orden de prelación personal a día de hoy, y para ver películas o series:
Oled HDR > LED FALD HDR > OLED SDR > LED HDR > LED FALD SDR > LED SDR
La xe9005 no es una FALD a estos efectos, sino una faLD. Es decir, en mi opinión, tienes más calidad de imagen en una OLED 1080 que en un televisor LED normal, aunque sea 4k/HDR. Otra cosa es una FALD de verdad, con muchas zonas dimmables y un montón de nits, como la ZD9 de Sony, donde el contenido HDR se ve fantástico, muy cercano en calidad al OLED HDR, incluso superior en algunas escenas.
Si, sobre todo en Netflix. En Amazon hay solamente un puñado de series. Lo de youtube, el contenido de momento es tan poco interesante que te da igual que haya un par de videos, o un par de miles, desde mi punto de visto.
Lo mejor para disfrutar del HDR es comprar un reproductor UHD 4k, y películas originales. Eso es una experiencia visual en tu casa, como no has tenido otra.