En el fondo,lo que escuchas es el binomio sala-altavoces y no mencionas nada sobre estos últimos....
El uso mixto me lleva a recomendarte unos frontales de cierta calidad,que a lo mejor no encuentras con tu presupuesto.
Si dedicas algo de tiempo a leer algun que otro hilo,verás que hay gente que lo enfocan todo al home cinema y con un pack ya hecho,tipo Mediamart y similares,ya hace el apaño;esto entra dentro de tu presupuesto.Luego hay quien quiere más,escucha mucha música y no como hilo musical,a bajo volumen y sin importar la calidad,no,quieren calidad y dinámica....éstos,rápidamente buscan columnas(depende de la sala) o monitores de calidad(sí,valen dinero);con el tiempo agradecen los consejos dados por quien lleva mucho tiempo,equipos y dinero gastado en esta afición.
Los últimos son los sibaritas;imagínatelos con una copa brandy y un purito,en bata y escuchando a Miles Davis,J.J.Cale o Diana Krall,en sus equipos de referencia,con lo justo y necesario para que aquello suene como debe.
¿porqué el cansino este me cuenta todo esto?
Porque en esto como en todo hay niveles,y la gente te aconsejará en función de lo que tenga en casa,o equipos que haya escuchado,etc....y tú debes separar el polvo de la paja.
Por eejemplo,mi caso...yo te aconsejo todo de 2 mano,probando los componentes en el domicilio del vendedor a conciencia;a mí me ha ido muy bien ,hasta ahora.Con tu presupuesto,te puedes montar un equipo muy majo;eso sí,con paciencia y sin prisas...
Que resulta que no,que lo quieres nuevo,olvida mi consejo,no te sirve...¿ves a lo que me referia?
Comentarte tambien,dado tu presupuesto,que un integrado o avr mas sencillito con 2 frontales de calidad,dan el pego para ver cine y disfrutar de música.Sí,no es un 5.1,es un 2.0 pero hay muchos foreros contentos con ello.