Buenos dias.
Yo tengo la misma tele que tu y si que puedo ver los videos en 4k.
Mi conexión es Fibra de Orange de 50mb
saludos.
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Buenas, este es mi primer post en el foro y venía intentando saber si hay más gente con mi problema o es algo que únicamente me ocurre a mi.
Desde hace un año y medio aproximadamente me es imposible ver vídeos en Youtube con resolución 4K, únicamente muestra resolución FHD (1080) 30fps mientras que antes de la actualización que hubo más o menos hace ese tiempo si podía verlos.
Desde entonces he conectactado múltiples veces tanto con Youtube como Samsung y únicamente se tiran la pelota uno al otro y nadie hace nada.
Desde Youtube me avisan que son conocedores de este y otros problemas con SmartTV Samsung pero achacan que no pueden "hacer más" porque también depende de Samsung y su Firmware.
Desde Samsung por contra me dicen que ellos son totalmente ajenos a la app y que debo dirigirme a Youtube para que ellos actualicen la app y solucionen el problema.
Tras diversos contactos en todo este tiempo desde Youtube me animaban a "spamear" el buzón de soporte tanto de Youtube como Samsung pidiendo que solucionaran el problema, pero de momento no han hecho absolutamente nada.
Youtube en este tiempo ha actualizado una sóla vez su app (enero 2017) y no se corrigío este problema y Samsung si ha sacado varias actualizaciones de Firmware pero no sólo no han solucionado mi problema si no que además ahora hay problemas cuando vinculas Youtube desde el movil por medio de la app....en resumen ha empeorado la situación.
¿Sufris estos problemas más usuarios? ¿habéis reportado el problema a Youtube y Samsung?.
Os animo a hacerlo si no lo habéis hecho y insistir cada pocas semanas nuevamente porque es una absoluta verguenza llevar más de año y medio sin solución y encima incluso con nuevos problemas y más cuando los problemas empezaron a surgir siendo la gama de las JS la más reciente hasta ese momento y siendo modelos de gama alta. Es increible el mal trabajo de Samsung en estos aspectos.
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SOLUCIONADO: LEER ÚLTIMO POST CON EXPLICACIÓN
Última edición por granaino127; 13/12/2017 a las 12:02 Razón: Solucionado
Buenos dias.
Yo tengo la misma tele que tu y si que puedo ver los videos en 4k.
Mi conexión es Fibra de Orange de 50mb
saludos.
Puede ser problema de la conexión de internet,con movistar da problemas en netflix y no me extrañarīa q también empezasen a cortar línea a youtube ahora!
Tengo 300Mb simétricos con Movistar conectado a la TV con cable directo al router y no tengo problema con Netflix ni otras cosas, de hecho en los propios datos técnicos del reproductor de Youtube me da una velocidad de conexión muy sobrada para ver 4K.
Sigo con el problema pero ya creo haber encontrado el problema:
Al parecer el codec que está usandome la app de Youtube es el avc1.640028 y por lo que he podido investigar, Youtube hace más de un año que ha dejado de dar soporte para 4K con ese codec y en su lugar usan el codec VP9.
Tras contactar con Samsung 2 veces hoy, una primera para conectarse remotamente a mi TV y realizar un reset de fábrica (que no ha dado resultado) y otra para comentarles lo del codec, me han comentado que en ese caso sería culpa de la app de Youtube ya que la TV si soporta el codec VP9.
¿Podrías mirar qué codec está usando tu TV cuando reproduces en 4K? Me parece muy raro que unas TV usen un codec y otras otro siendo el mismo modelo.... y si estuvieras usando el avc1.640028 ¿por qué demonios entonces a mi no me reproduce en 4K?
Estoy intrigado, si pudieras decirme que codec te usa o mejor aún mandarme una foto de la pantalla con los datos te lo agradecería mucho ya que me permitiría contactar de nuevo con Samsung y Youtube y mostrarselo.
Última edición por granaino127; 18/07/2017 a las 20:22
Hola AlexCollado, me vendría bien que almenos me despejases mi duda.
Si alguien más tiene la JS8500 y puede ver 4K en YouTube por favor, decirme qué codec os está usando.
Si no sabéis como mirar esto, mientras tenéis un vídeo en reproducción en el menú del propio reproductor que está el botón de "play" y la barra de avance del vídeo, etc... a la izquierda del todo hay un botón que dice "más opciones" y tras darle en los nuevos iconos que aparecen a la derecha hay uno con icono de engranaje. Al activarlo os mostrará una ventaja con diversos datos,'resolución, velocidad de descarga del vídeo y el codec que viene en la línea "Mime Type:" esa línea es la que me interesa saber ya que ahí muestra el codec de vídeo que os está usando en ese vídeo además así podréis estar seguros de a que resolución y framerate os está reproduciendo un vídeo.
Yo tengo la ku6000 y en algunos vídeos usa el codec vp9(4k@30) y en otros vp9.2(4k@60). En cuanto a la conexión llega hasta a 43 megas.
Gracias por la información, pero a ver si alguien con mi modelo exacto puede confirmarme si puede ver 4K y si lo hace con qué codec.
El problema es que desde hace año y pico cuando actualizaron la App para YouTube y quitaron la sección "4K" que aparecía, ahora no me usa el codec VP9.
A mí desde entonces solo me usa el avc1.640028 (H.264) en 1080 y 30fps
Buenas.
Esto es lo que sale en mi JS8500 en Youtube.
20170726_201721.jpg
Pues por algún motivo que desconoco a mí no me usa el codec VP9.... no entiendo qué narices debo hacer para ello.
Desde YouTube me comentaron que la elección del codec la hace automática el propio reproductor pero no se en base a qué ya que conexión me entran 300Mb simétricos (aunque la tarjeta de red de la TV sólo alcanza 100Mb).
¿Qué versión de Firmware tienes? supongo que tendrás la actualización automática activa y tendrás la misma, la más reciente 1508. Pero por si acaso... es que realmente no se como solucionar el problema y ni Samsung ni Youtube ponen absolutamente nada de su parte tampoco.
Última edición por granaino127; 27/07/2017 a las 22:21
Esto es lo que me sale en mi tele :
Buenas Markkkk, gracias por compartir la imagen, ¿es la JS8500? Es que al menos en la foto me parecen los marcos más plateados que la mía.
Por cierto, ¿qué operador de internet tienes?
Es lo único que me queda por descartar y no se si tendrá relación con el hecho de que no me use el codec VP9... por la conexión en si no es ya que tengo 300Mb simétricos y está conectada por cable Ethernet...pero no se si habrá alguna otra que influya en que codec elije la app.
Os dejo una foto de mi TV para que veais que no me usa el codec VP9 ni la resolución está en 4K (está usando FullHD 30FPS que es lo máximo que consigo en cualquier video)
Buenas de nuevo, he contactado ya múltiples veces con Samsung y me han hecho restaurar varias veces SmartHUB e incluso la TV entera y tengo la última versión de firmware instalada. Desde Samsung no me dan ninguna solución porque achacan que el problema es culpa de la app de Youtube (y ellos no son responsables de ella).
Pero la incongruencia está en que si varios me decís que no tenéis el problema en la misma TV y mismo firmware, no debe ser "de la app" porque si no tendríamos el problema todos.
En otro foro he encontrado otra persona con el mismo problema que yo.
Por cierto, sigo con la duda mark, ¿tu TV es la JS8500 o la KS8500 u otra de la Serie 8? Porque el marco de tu TV es muy plateado y no me da la sensación de ser curva.
Saludos.