Hola buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y quería haceros una pregunta que llevo ya tiempo intentando resolver.

Quiero cambiarme el receptor A/V que tengo en el salón porque mis necesidades han cambiado. Hace poco me instale un proyector, en el mismo salón que la televisión. Hasta ahora el equipo de sonido estaba dedicado para la tele. Y por tanto los altavoces están orientados para ver las peliculas (y demás) en la tv. La televisión está en una pared y la pantalla del proyector en otra.

Ahora que me he puesto el proyector, cuando veo algo en él pues evidentemente sigue sonando los altavoces desde la misma posición (en la posición para la tv).

Llevo un tiempo intentando descifraz como funciona el tema de la “zona 2” de los receptores (el mio que tengo ahora no lo tiene), pero por más que leo me entran más dudas.

Yo lo que quiero, aunque no sé si reamente se puede hacer, es instalar un 5.1 para el proyector y u 2.1 (incluso me conformaría con un 2.0) para la tele, y poder decirle al receptor A/V que ahora emita para la tv o ahora para el proyector (dependiendo que tenga encendido)

Me he bajado el manual del Denon AVRX2300W y a veces entiendo que puedo hacerlo creando la zona uno para el proyector y la zona 2 para la tele. Pero otras entiendo que en la zona 2 solo puedo escuchar sonido (música vaya) pero que no emite imágenes.

¿Hay alguna posibilidad de hacer lo que yo necesito… crear dos ambientes con audio y video independientes?

Otra cosa que se me ha ocurrido es comprar dos conjuntos de altavoces 5.1 Uno para el proyector y otro para la TV, y usar una especie de conmutador para poder elegir el conjunto de altavoces que quiere que suenen en ese momento ¿existe algún tipo de conmutador que haga esto?

Bueno, no sé si me he explicado bien. Pero estoy seguro que no soy el primero que tiene este problema. He estado leyendo alguna que otra conversación aquí en forodvd.com pero no he encontrado una respuesta lo suficientemente clara para lo que estoy preguntando (o no he conseguido encontrarla)

Gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar. Y a todos en general