Hombre... un televisor te va a dar mejor imagen toda la vida a cualquier hora del día, o eso dicen los tiquismikis, ¿con el presupuesto que dices que tv de 65, 75, 85, 90 ó 100 pulgadas medio decente vas a encontrar y donde?, tu mismo dices que las 55 pulgadas la ves como si fuera de 32 y prácticamente insinúas que prefieres verlo en pantalla grande con el excelvan que en el tv de 55.
Partiendo que yo de estos temas sé más que nadie y que soy el mejor experto del mundo, te puedo recomendar que tras llevar 6 meses con mi primer proyector y ser el único que he probado y visto en toda la vida y diariamente estos 6 meses, te recomendaría un led que para mi es el futuro si no el presente, por durabilidad y comodidad para mi uso, ahora bien si solo lo vas a utilizar para ver una peli a la semana parece ser que el de lampara normal se ve mejor, pero ojo con no animarte mucho en la pelis de acción y le des una patada a la mesa o donde tengas el proyector instalado y también tienes que tener en cuenta el acondicionamiento de la habitación el mio es de 1000 lúmenes y se ilumina bastante el salón al no estar acondicionado pues imagina uno de 2000.
Sabiendo lo poquito que se ahora si me tuviera que comprar uno nuevo por supuesto que seria fullHD, en el corte ingles de vez en cuando ponen de oferta el lg PU1400 por unos 850 €, al precio que esta normalmente el HD solo (entre 600 y 699) no merece la pena, así que esperaría a una oferta puntual.
Que las lamparas normales algunas marcas las están abaratando siiii, pero no son para usar 7, ni 6, ni 5, ni 4, ni 3 horas todos los días con el led sí.
Te paso un enlace donde algunos poseedores de led damos nuestras impresiones, merece la pena leer 20 minutos, la mayoría comentarios de inexpertos como yo. Saludos.
https://www.forodvd.com/tema/166281-...de-lg-pw1000g/
PD: En mi casa no vuelve a entrar un tv en la vida.