Pues eso, que ayer calibrando en serio con audissey y como a la sala aun le queda muchas cosas que poner, me preguntaba cuando calibrara la gente.
¿Cual es vuestra minima modificacion para considerar calibrar?
Saludos
Pues eso, que ayer calibrando en serio con audissey y como a la sala aun le queda muchas cosas que poner, me preguntaba cuando calibrara la gente.
¿Cual es vuestra minima modificacion para considerar calibrar?
Saludos
Lo mejor para calibrar es cuando tengas todo en su sitio, cajas, subwoofer, punto de escucha, mobiliario. Después, si haces cualquier modificación en uno o varios de esos puntos deberías volver a pasar la calibración.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Si, lo primero lo se. Pero yo iba mas bien por la pequeña modificacion, para saber un poco si esta o no muy obsesionado el personal
Por ejemplo, colcais un nuevo cuadro tamaño poster y calibrais?
O moveis 10cm el sofa, y reorientais los altavoces al "nuevo" punto de escucha y calibrais?
Yo de momento no he hecho ninguna modificación del mobiliario ni del punto de escucha. He probado muchas ubicaciones de las cajas y el sub (a veces sólo girarlas unos grados o desplazarlas unos cm adelante) y siempre he calibrado de nuevo.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Esperaba mas aceptacion.
Creo que lo llego a preguntar en el foro de corte y confeccion y me contesta mas gente.
hay poco mas que contestar, despues de cualquier cambio de algo que tenga mas masa que un microondas. Pues ya afectara el sonido y las reflexiones del audio, tampoco es muy dificil de entender, vamos creo yo. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD