Al final pillé una sonda y estoy con mis primeros pinitos y no entiendo muchas cosas ni veo tutoriales buenos por ahí y los que veo ahora les faltan las fotos a todos y sin ellas están bastante cojos... y el resto son en inglés que si bien los entiendo preferiría lo mismo en algún foro Español con foreros Españoles a los que preguntar las dudas de forma más sencilla.

Esto son mis primeros resultados en mi primera calibración sobre pantalla gris y partiendo del modo NORMAL con el Panasonic:

¿Qué os parecen?

En el IRE 0 y 10 y 90 y 100 se va un poco de madre el tema, ¿no? ¿Cómo corregir eso? Por otra parte, sólo he usado los controles de brillo, contraste normales y "Brillo R-G-B" y "Contraste R-G-B" pero supongo que se podrán hacer controles más precisos de cada color primario y secundario y tal pero no veo claro cómo...

En fin, parece que hay poco movimiento por los foros patrios sobre estos temas cuando en guirilandia están llenos los foros debatiendo sobre calibraciones y tal. Una lástima, parece divertido y sobre pantalla gris veo que le viene bastante bien una calibración con sonda y eso que estoy seguro que la que le he hecho le falta bastante por mejorar porque ni de coña con esos cuatro ajustes y encima como veis con un dE elevado en IRE 90 y 100 y 0 y 10 estará todo lo preciso que se podrá hacer, pero no sé cómo. Además, una duda bastante básica y que no he leído por ahí es, ¿se calibra con el IRIS automático activado o desactivado? Es que algo tan dinámico como es el IRIS automático si se lo meto activo en la calibración igual sale un churro o al contrario, si no se lo meto igual sale otro churro y sólo servirá la calibración para usar con el IRIS automático desactivado... esa y otras miles de dudas tengo y no sé quién me las va a resolver.