Buenas,
me he decidido a cambiar mi Loewe de 32" y unos 10 años ya, por una nueva tele de 55". El presupuesto que manejo es de unos 1500 euros (máximo no negociable).
He descartado el OLED por precio, también he descartado la LG EG910.
Ya que me compro una tele, prefiero que sea 4K y HDR.
Aquí mis problemas:
Por imagen, me quedaría con la SONY 55xe9005. Pero el GRAN problema de esta tele es que he probado en varias tiendas a enchufarle un disco duro con películas y la gestión que hace de ellas la aplicación nativa es nefasta. Además, tanto con Kodi como con VLC he tenido problemas a la hora de reproducir contenido 4k (o se veía a tirones, o no se veía). Todo esto cuando el android era capaz de leer el disco duro claro... No veo el android Tv como una ventaja sinceramente. Más bien todo lo contrario.
He mirado la LG 55sj810. La gestión que hace de archivos y la compatibilidad y capacidad de reproducción de los mismos es la mejor con diferencia. Lo reproduce todo, lee los discos rápido y lo presenta todo de manera aceptable. EL problema es que en varias tiendas me dicen que es la peor de las teles que estoy mirando. Otra ventaja de esta tele es que es compatible con todos los tipos de HDR.
Por último, en una tienda me recomendaron la Samsung 55mu8005. La he probado y a nivel de reproducción, como la LG, va muy bien. Pero la imagen me gusta menos.
El precio es similar en todas. Y ando hecho un lío.
Lo más importante de la tele es que las películas (la gran mayoría en FULL HD) se vean bien, y que sea sencillo acceder a ellas. Vengo de un western digital tv live. Esto era una maravilla!!
Es importante que se pueda jugar con la configuración para desactivar el efecto telenovela.
Y que la TDT se vea de manera decente, pero esto ya estaría en otro nivel.
Comentar que la tele la veremos a unos 3 metros, y en todo tipo de condiciones, con luz, sin ella..
A ver si me puede ayudar alguno a ver la luz.
Acepto todo tipo de comentarios y sugerencias.
Muchas gracias!