Sony XE 8596 55"para indecisos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Como comenté en diferentes post del hilo,lo prometido es deuda,y voy a daros mis impresiones y valoración a cerca de esta pantalla,que a primera vista me ha sorprendido.
El embalaje de la caja es sencillamente perfecto,a no ser que des con un transportista muy cateto no creo que la pantalla sufra ningún daño,eso si,para sacar la pantalla de la caja hacen falta dos personas(hablo de una pantalla de 55"),si no quieres cagarla.
El aspecto de la pantalla es sencillamente sensacional,marco relativamente fino ya que estamos hablando de una pantalla de gama media,el grosor también está dentro de lo que una pantalla de este nivel puede ofrecer,aunque echo de menos el logo iluminado de mi C8000,aquí el logo está en la base y queda iluminado por una pequeña barra led en blanco,que tambien puedes optimizar a tu gusto desde los ajustes.
Para colocar la pantalla en la base,por cierto,es de plástico aunque el diseño es muy bonito y cumple su función perfectamente da la sensación de que cuando coloques la pantalla se va a doblar la base,todo lo contrario,la sujeta con bastante firmeza.
La parte trasera de la base (lo que hace a modo de patas) va hueco, lo que nos permite colocar los cables que pasemos por ahí dejando una parte trasera más organizada y limpia.
Posee un buen número de conexiones,aunque en mi caso,va todo por el HDMI 3 Arc conectado a un ampli Pioneer.
Cuando la enciendes por primera vez tarda un poco en llevarte a la inicialización del sistema,salen unos circulos de colores realizando una secuencia y luego se inicia con el logo de ANDROID TV.
Aquí es donde comienza la configuración,internet,cuenta de google,actualización etc.No me voy a extender puesto que toda la configuración es muy sencilla e intuitiva.
Bueno,ahora es donde empieza lo bueno o lo malo.
Lo primero que hago es conectarle mi disco duro de 1T para ver como maneja multimedia puesto que a mi es lo que más me interesa,y....SORPRESA.El funcionamiento del TV empieza a ralentizarse y las funciones principales desde el mando a distancia tardan en llegar a dar la orden,es decir,si pulso la tecla de la barra de aplicaciones tarda en aparecer en pantalla 7 u 8 segundos,¿pero que cojones es esto?,empiezo a ponerme nervioso y pienso que estoy haciendo algo mal.
Me tiro toda la santa noche realizando pruebas y solo consigo ver el RENACIDO en 4K mal visto,aguas,parones y mal funcionamiento en general del tv.¡¡¡¡¡¡Me cago en to!!!!!,me voy a dormir con un cabreo del 10.
Al día siguiente comienzo a tocar cosas a ver que cojones puede pasar:incompatibilidad del DD,¡¡¡que coño!!!,si en mi Samsung C8000 lo lee cojonudamente,eso no puede ser.Total,mismo de lo mismo,el sistema va a tirones,ralentizado las ordenes del mando a distancia no llegan bien....joder,me tiene que pasar a mi.
Se me enciende la bombilla y claro,puede que el fallo me lo esté dando el propio disco duro y no sea un fallo de la propia pantalla,pero ¿como leches puede dar un fallo así un disco duro?,pues tomad nota.
Mi disco duro lo tenía particionado en dos volúmenes,uno como DD para usarlo en modo USB para multimedia y otro volumen (AQUÍ viene el fallo) formateado en modo grabación a través de mi antigua C8000.
Yo doy por hecho que el fallo era esto,puesto que he formateado el DD a un solo volumen,le he metido varias pelis,MKV,4K,etc,y.....todo perfecto,ni parones ni ralentizaciones,nada de nada,todo ok.
Después de este calvario he de deciros que la pantalla se ve de lujo,unos colores magníficos,negros bastante buenos para ser una pantalla de gama media y el Android TV funciona bastante bien después de los problemas que ha tenido sus anteriores versiones,con la actual 7.0 parece que todo se ha mejorado,a mi por lo menos me va bastante bien.
Espero que os sea de ayuda y a ver si tengo tiempo y os subo una fotos para que podáis ver la tv.
Un saludo a todos.