Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo tambien, pero lo mismo tiene suerte con la calibracion. El 2300 que lo tuve yo no lo hace mal del todo dentro de sus limitaciones. La primera posicion de mi sub fue en el.frontal en un hueco de unos 90 cm entre la pared derecha y una columna y dentro de ese hueco tenia un mueble de 32 cm soportando un frontal. No estaba tan encajonado como el de angaor pero si que estaba metido en unos 50 cm de espacio entre el meuble y la pared. Y ya digo que sonaba de fabula, nada retumbon.
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Yo en su momento lei y lei y lei... y te puedo contar la conclusion que saque.
Los surrounds a 90° como dices (al lado del sofa) es la posicion ideal si pones tambien surrounds traseros detras de ti (7.1). Si montas un 5.1 como yo monte es mejor tirar hacia los 120° de maximo que dan en todas las configuraciones "oficiales" para los surrounds traseros. Yo los tengo sobre 110° y 115° creo recordar (lo que me permitia la disposicion de mi salon asi que tuve suerte.
Si la opcion es ponerlos a 90° o justo detras como surrounds traseros... y no hay margen para esos 120° aproximadamente... no se decirte que te dara mas inmersion.
Lo que si te digo s que ya lo han dicho muchos compis que en sala dedicada vale, pero que en un salon compartido poner unos surrounds donde sea sobre pies... es un coñazo. Estan en medio. Los pongas donde los pongas de posicion te recomiendo que vayan en soporte de pared o encima de algun mueble.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
Queria decir que el maximo de 120° que se suele dar es para los surrounds laterales, no para los traseros.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
Aquí os enlazo un artículo interesante sobre colocación de altavoces para home cínema.
https://www.xataka.com/audio/como-de...ro-home-cinema
Personalmente no me gusta ese articulo. Es un corta y pega de otros muchos que me he leido y encima no explica bien ciertos puntos como la altura de los surrounds. O dice por ejemplo que los surrounds en un 5.1 deben estar entre 90 y 100° y luego te planta una foto que pone que lleguen entre 90 y 110°. En fin... nada serio ese articulo.
Lo ideal. Que todos los tweeters esten a la altura del oido del oyente y sin obstaculos en esa direccion, sean los altavoces que sean, frontales, central, surrounds... Si esto no es posible fisicamente como un central por la pantalla o un surround por el respaldo de un sillon o lo que sea... pues hay que hacer la minima variacion posible y "orientar" los tweeters hacia el oido del oyente. Eso es lo basico. Y luego los angulos de colocacion y demas que ya es un tema muy trillado.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
si que llegaron ,al día siguiente ,no llego a las 24 horas. Mas rápido que con amazon prime y super Seur
Una preciosidad ,ahora los tengo puesto todos menos los sourround. Me he demorado por que el AVR debería haber llegado el lunes (todo el día en casa esperando) y al final llego el martes a ultima hora de la tarde.
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010
Bueno ya tengo las primeras impresiones, pero aun me falta mucho por probar y hacer.
El mayor problema ha estado en que hasta ayer por la tarde no me llego el Denon (gracias Seur)
Ahora ya he subido la tv y no he podido moverla del centro del mueble bajo (victoria de la Wat) pero he conseguido que acepte los soporte B-Tech BT77 que me aconsejo Mayoyopara los sourround (es lo que tienen las negociaciones)
Hasta ahora todo bastante bien ,solo he podido ver un fragmento de una peli y me llama mucho lo bien que suena el Vokal.
A ver si puedo hacer mas pruebas y terminar de instalar los sourround aunque sea provisional.
ahora termino de limpiar el comedor de cosas y después os pongo mas impresiones y consultas. que no tengo tiempo para nada...![]()
VIDEO
- HTPC (Lian Li PC-C50)
AUDIO
- Marantz SR6010