IMG_20170831_105709.jpgIMG_20170831_105747.jpg
Bueno aquí están las fotos de como tengo ahora los altavoces. Ya recibí los soportes que me aconsejo Mayoyo y que son de una gran calidad y están muy bien de precio (42.5 € por amazon) y los he colocados todos a la altura de los oídos al estar en el sofá ,siguiendo el consejo de Daltonico.
Los traseros si veis no los he podido poner a los mismo grados ya que el que esta en la esquina de las paredes , tiene un radiador justo donde debería ir. lo he puesto un poco retrasado y así no sufrirá del todo los cambios de temperaturas de estar encima del radiador.
Sobre los delanteros ,al principio los tenia mas separados ,el izquierdo en la punta del mueble alto y el derecho en el otro extremo en el mueble bajo. al ver alguna peli o escuchar música desde el sofá tenia la sensación rara de estar muy desplazado. Ademas el altavoz derecho al estar pegado a la puerta corredera me da la sensación de concentrar mas el sonido y el izquierdo de perderse en el resto de la habitación. ahora los he puesto como veis en la foto y desde el sofa se escucha de lujo (hablando de cine ,dolby digital...)
Tengo que esconder los cables y poner todo bonito , esconder el ladrón... aun queda, si puedo intentare tratar la sala con algún panel acústico forrado con tela que tengo de las cortinas (pero esto ya sera la segunda batalla por el salon
)
Daltonico gracias por la información sobre audisey ,no sabia que estaba al máximo .aunque ya te digo que lo tengo que volver a pasar con la posición actual de los altavoces y mas con la caja que he puesto entre el subwoofer y el altavoz derecho.
Pero aun sin tratar la sala, ni tenerlo bien ecualizado ,se escucha alucinante.
Musica Ya sabéis que es mi primer home cinema en condiciones (no quiero entrar en la guerra de las gamas ,precios calidades
) Pero estoy alucinado con lo bien que suena y asustado con lo fuerte que puede sonar sin distorsión alguna.
Todo lo que escucho de música son archivos flac. y me ha sorprendido lo del multi channel ,por lo bien que suena también.
la sensación de escuchar en otras habitaciones la música perfecta y con todos los matices ( con mis antiguos altavoces algunas frecuencia no llegaban a otras habitaciones) no se si lo explico bien o os pensáis que mis paredes son de papel de fumar
pero expande muy bien el sonido por toda la casa.
da gusto escuchar la música y todo. mi mujer que no le hacia gracia lo de gastarnos el dinero en el sistema .ahora esta encantada y ya no digo mi hija mayor que es la que mas los esta utilizando.
Cine: Ufff al principio me lleve una desilusión ( tranquilos
) puse pelis por el imagenio y se escuchaba pero no era lo que yo esperaba. El Avr al ponerlo el dolby ,al principio sonaba los traseros pero muy suave y no había efectos pero sonaba ,yo pensaba vaya mierda de sonido dolby
hasta que leyendo me entere que tenia que poner mediante un menú en el deco que sacara el sonido con la señal de Dolby.
Fue la noche y el día. Ahora hasta cualquier peli de dibujos es otra historia con el sonido.
Guardianes de la Galaxia vol.2 tambien ,que bien suena.
Yo creo que tarde o temprano algún vecino se quejara.
Me da pena que al final todo lo que he comprado ha sido a traves de internet. no he pisado ninguna tienda. Bueno los altavoces los he comprado a Novomusica , pero ha sido una compra sin pisar la tienda. y yo que vivo en Barcelona que en agosto este todo cerrado y que ni siquiera tengan unos altavoces dali para escuchar. Me hace ver que en un futuro cercano ya no tendremos tiendas físicas , o tendrán que cambiar la filosofía (también yo he sido un ansia y con un poco de calma tal vez hubiera comprado en tienda ,pero viendo la diferencia de precios entre amazon y tiendas físicas... Tal vez los distribuidores deberían controlar mas y hacer como dali que no encuentras un sitio donde tengan los precios diferentes
tal vez y seguramente, si hubiera empezado como la mayoría yendo a tiendas físicas e ir escuchando poco a poco altavoces seria muy diferente mi opinión. Pero que le vamos a hacer.
tengo pendiente ir a hacer audiciones para comparar mis dali y ver si suenan igual o mejor otras marcar (ya se el peligro que corro haciendo esto
)
lo que si esta claro que el foro si que funciona y ayuda mucho.
Quiero agradecer a todos los que habices pasado por el post y gracias por vuestras aportaciones
y tambien a los que no han pasado por el post ,pero los he leido en otros post sobre temas varios
Cuando pase de nuevo Audesy o comento los valores y ya si consigo hacer los paneles acústicos os digo y os mantengo informados.