Mi nueva sala DEDICADA...reforma integral y dudas de novato!!
-
aprendiz
Mi nueva sala DEDICADA...reforma integral y dudas de novato!!
Buenas, abro este hilo para ir recopilando la evolucion, dudas, problemas y demas de mi proyecto, que es el siguiente.
Pues me he comprado un piso bastante grande y, como no tenemos niños, pues le ha quedado un bonito gym para la jefa y una habitacion DEDICADA de ocio para mi. Vamos a tirarlo todo todo y levantarlo de cero.
La obra la empezaremos a mediados de Octubre, entonces estoy ahora diseñando todo para cuando entre el albañil.
Quiero tenerlo todo claro para una vez acabada la obra, no me arrepienta de no haber metido un cable o de haber hecho algo, ya que soy EXTREMADAMENTE ordenado y me gusta que queda todo recogido y lo menos visible posible.
La habitacion tiene unos 4.67m de largo x 3.89m de ancho.
Llevara una TV de 70" y justo delante una pantalla para proyectar. La sala tendra un escritorio en un lado para cuando use el PC en monitor y estoy dudando si poner un cockpit de simulacion racing en el otro lado para jugar a juegos de coches.
En cuanto al proyector, tengo un Optoma HD600 HDReady......pufff muy mejorable. He visto que este modelo que tengo sacaria una pantalla de 127" (2.8m x 1.6m) a la distancia que lo podria poner, creo que suficiente teniendo en cuenta que el ancho de la habitacion es de 3.89m. De todas formas me gustaria cambiarlo por uno mejor con el tiempo.
La dedicaré a Cine (proyector) y tambien mucho a juegos de PS4 y PC (en TV y proyector dependiendo del dia). No pondre sofa, sino un sillon reclinable como se ve en la imagen.
He diseñado la sala en Sketchup y seria algo asi (PINCHAR PARA VER MAS GRANDE):

No tengo ni idea de este tipo de cosas, ni entiendo de cables, ni de equipos de sonido, ni nada.
Habia pensado ponerle este tipo de leds RGB en el techo:

Me surgen las siguientes dudas:
1.-Algun consejo para cambiar el diseño?
2.-No se si poner Atmos, merece la pena? como, aparte de cine, usare mucho la habitacion para juegos, no se si en PS4 y PC ya se puede usar esta tecnologia o si llegara pronto, porque en ese caso creo que lo pondre para ahorrarme luego tener que hacer obra poniendo los altavoces en el techo.
3.-Donde tengo que decirle al albañil que me ponga canaletas y meta cables? Quiero que todo quede oculto.
4.-Algun truco que, los que habeis hecho una obra de este tipo, os hayais encontrado y necesite saber yo antes de comenzar la obra?
5.-Creeis que ese techo para los leds quedaria mal en una sala tan pequeña? alguien lo ha puesto en alguna suya?
Gracias