Pues ando para comprarme uno de estos 2 televisores de 65 pulgadas. Me salen prácticamente por el mismo precio, el Sony unos 2000 euros y el Panasonic unos 1900 euros, ambos con panel VA. Los OLED se me van de precio, todos por encima de los 3000 euros. He visto algún LG led pero no me convence el panel IPS con esas limitaciones en la oscuridad, veo principalmente películas y series con KODI y muchas veces sin luz, también algo de TDT hd. De los Samsung lo que no me termina de convencer es el color, no me va, cuestión de gustos, además tuve uno que se me averió justo pasada la garantía, y le he cogido manía. Ahora tengo un Panasonic TX-40CS520E que se me hace muy pequeño para verlo a 3,25 metros que tengo la pantalla, la cual está colgada de la pared, asi que lo enviaré a la habitación.
Del Sony me gusta la ligereza solo 22 kg. por 26 kg del Panasonic, tengo pared de pladur, el de 40 pulgadas pesa unos 11 kg. y aunque el soporte tiene 8 fijaciones y 4 de los tornillos están amarrados a la estructura metálica del pladur, me preocupa cargar la pared con mucho peso. También me gusta el HDR10 que no se si es real pero es un plus. Los colores en una que tienen en El Corte Inglés me gustaron mucho aunque habría que ver como se desenvuelve con la TDT hd, No me gusta que tenga la fuente de alimentación fuera del televisor, es un atraso, aunque le resta peso al televisor.
No tengo problemas con las esquinas porque se verá de frente, por tanto buscaba un panel VA. Tampoco me importa mucho el tema del Smart TV, no creo que le de mucho uso. Ya sé que el de Panasonic es Firefox, que parece ser que está anticuado y el de Sony es Android, pero como digo, me es irrelevante.
En el tema de conexiones andan parejo.
Del Panasonic, me atrae la experiencia buena que he tenido hasta ahora y poco más porque al tratarse de un televisor que ya no se fabrica, se trata de una serie del año pasado, no he podido ver su desempeño.
También he visto que el Panasonic es panel MVA, ¿no es lo mismo que VA?
El sonido no es el fuerte de ninguno, pero tampoco me preocupa porque irá conectado a mi Receptor Cambridge Audio.
En fin entre estos 2 televisores de rendimiento parecido, ¿con cual os quedariáis?, mi favorito es Sony por haber visto como funciona y por ser, quizás, más moderno. Os adjunto una comparativa de especificaciones: Comparación entre: 64.5" Sony KD-65XE9005, 64.5" Panasonic TX-65DX780