Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

¿Qué clase de aparato me debería comprar?

recién llegado Avatar de kAlvaro
    Registro
    06 ago, 17

Predeterminado ¿Qué clase de aparato me debería comprar?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hace años solía escuchar bastante música y de esa época conservo una colección de cassettes, vinilos y CDs así como un tocadiscos Sony en buen estado y una cadena de música Aiwa de finales de los 90 hecha polvo.

He pensado hacer limpieza y comprar "algo" (aún no sé muy bien qué) que me sirva al menos para escuchar los CDs y conectar el tocadiscos y, aprovechando, conectar la tele (no tengo sitio ni presupuesto para un home cinema pero los altavoces de los TV actuales son para llorar) y enviar música por bluetooth desde Android. Mi presupuesto es de unos fantásticos 300 euros (que podría ampliar ligeramente si me ducho con agua fría un par de meses), mi salón es pequeño, mi ignorancia es infinita y mis preguntas y/o comentarios son:

1. De los cassettes me olvido sin más, ¿verdad? Por mucho que la prensa de hable de revival, ni siquiera se fabrican ya reproductores (salvo un cacharro con USB para digitalizarlos).
    2. ¿Es una microcadena lo que tengo que mirar, o hay otro aparato que me sirva? Los receptores A/V y los amplificadores entiendo que no sirven de nada por sí mismos y son para conectar otros aparatos (como un lector de CDs), lo que no tiene sentido dado mi presupuesto, ¿verdad?
    3. Entiendo que no necesito entrada PHONO si mi tocadiscos tiene un selector "EQ" para conectar a PHONO o LINE, ¿es correcto?
    4. Mis altavoces Aiwa están bien (tres vías con subwoofer) y me gusta como suenan pero cada uno tiene una clavija y dos cables pelados y los equipos que voy viendo no tienen esa configuración de cables. ¿Entiendo que no me valen para nada?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: ¿Qué clase de aparato me debería comprar?

Mercado segunda mano de AVR y cajas o bien ahorrar 300 € más y con 600 € ya tienes algo para comenzar

Otra opción que no compraría ni te recomiendo, una mini cadena todo en uno. Un "midi"
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aprendiz
    Registro
    13 abr, 17

Se me antoja escaso el presupuesto, si lo he entendido bien.

Yamaha CRX-N470D

https://www.whathifi.com/yamaha/crx-n470d/review

Un aparato como este te puede servir para ampliar tu búsqueda en internet de algo conforme a tu presupuesto. En cuanto a los altavoces, no he entendido bien el problema. Imagino que te servirán.

Mi recomendación siempre en estos casos es ir poco a poco. Tardar algo más y adquirir algo digno, que comprar lo primero que se te ocurra y quedarte insatisfecho.

Si decides optar por lo clásico, pues tienes ofertas increíbles en tiendas de sonido, de amplificador y lector de cd, así como pequeños reproductores de audio en red para la escucha en streaming y del móvil.

Saludos
    kAlvaro ha agradecido esto.

Registro
    06 ago, 17

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Otra opción que no compraría ni te recomiendo, una mini cadena todo en uno. Un "midi"
    Y dentro de lo malo, ¿dirías que una minicadena es mejor o es peor que una barra de sonido?

Registro
    15 jun, 08

Segun que midi y segun que barra.

Del mismo precio de 300€ prefiero mini cadena

Solo un ejemplo

Denon DM40
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    06 ago, 17

Cita Iniciado por Villegas63 Ver mensaje
    En cuanto a los altavoces, no he entendido bien el problema. Imagino que te servirán.
    Me intento explicar mejor. Por ejemplo, el Yahama que me recomiendas tiene 5 conectores para altavoces:

1. Subwoofer
    2. R +
    3. R -
    4. L +
    5. L -

En la foto es difícil estar seguro pero da la impresión de que el del subwoofer es una conexión RCA o similar y los otros son para sendos pares de cables pelados. Pero mis altavoces viejos tienen cada uno un par de cables pelados (etiquetados "Low Freq") y un cable con jack (etiquetado "High Freq"). No sé si hay varios estándares, o se soluciona con adaptadores, o directamente los Aiwa son no estándar por venir integrados con la cadena.

Luego está la impedancia; en la foto creo que pone 5 Ω y los míos son de 6 Ω. Desconozco las implicaciones.
    Última edición por kAlvaro; 08/08/2017 a las 18:30

experto
    Registro
    07 abr, 13

Hay una cosa que pone en la descripción de la minicadena denon que dice ajuste e música para el gusto europeo....
    Que pasa que oímos diferente o que?
    Salon:

Tv ----> Samsung 65q85r

Receptor ----> Denon x4400h

Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

Registro
    15 jun, 08

Bueno ... es marketing.

Se dice del sonido inglés (UE) y sonido americano (USA) pero a mi entender son patochadas de marketing
    input y deone han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    13 abr, 17

Cita Iniciado por kAlvaro Ver mensaje
    Me intento explicar mejor. Por ejemplo, el Yahama que me recomiendas tiene 5 conectores para altavoces:

1. Subwoofer
    2. R +
    3. R -
    4. L +
    5. L -

En la foto es difícil estar seguro pero da la impresión de que el del subwoofer es una conexión RCA o similar y los otros son para sendos pares de cables pelados. Pero mis altavoces viejos tienen cada uno un par de cables pelados (etiquetados "Low Freq") y un cable con jack (etiquetado "High Freq"). No sé si hay varios estándares, o se soluciona con adaptadores, o directamente los Aiwa son no estándar por venir integrados con la cadena.

Luego está la impedancia; en la foto creo que pone 5 Ω y los míos son de 6 Ω. Desconozco las implicaciones.
    La verdad es que no conozco ningún altavoz que se conecte de forma distinta a lo habitual. Cable pelado o banana o similar. He citado ese equipo solo como ejemplo de soluciones. No quiere decir que sea el idóneo ni mucho menos lo único.

La impedancia a esos niveles no es problema.
    deone y kAlvaro han agradecido esto.

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Bueno ... es marketing.

Se dice del sonido inglés (UE) y sonido americano (USA) pero a mi entender son patochadas de marketing
    Exacto, sonido americano-europeo, inglés-japonés, lo que para unos es sonido neutro, para otros es en "V".
    deone ha agradecido esto.

Registro
    06 ago, 17

Cita Iniciado por Villegas63 Ver mensaje
    La verdad es que no conozco ningún altavoz que se conecte de forma distinta a lo habitual. Cable pelado o banana o similar.
    Entonces imagino que mis viejos Aiwa son un modelo diseñado expresamente para la cadena con la que venían y probablemente sea imposible usarlos con otro equipo. ¡Gracias!

Nota: he encontrado una foto donde se ven las conexiones:

Última edición por kAlvaro; 10/08/2017 a las 18:31

experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13

En un principio un amplificador integrado podría ser una idea interesante si solo quieres 2 canales, la pega es que no podrás escuchar algunos canales como por ejemplo la1 HD, La 6HD, Tdp HD, ya que emiten casi todo el tiempo de dolby Digital +

Otra opción podría ser un Un receptor AV tipo denon 1300 que buscando se puede conseguir nuevo por unos 350€

Denon AVR-X1300W
    TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
    AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
    Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
    Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
    Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
    Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
    Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF

Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15

Podrias optar por comprar un amplificador Estereo y mientras, utilizar los altavoces de tu actual equipo, sobre todo si dices que te gusta como suenan.
    El Yamaha que te voy a poner a continuación seria una muy buena opción. Tiene buena calidad, potencia, conectividad y además, radio FM/AM. También tiene salida para Subwoofer.
    https://www.amazon.fr/Yamaha-R-S300-...ords=yamaha+rs

Mi hermano tiene el tope de gama de la serie, el R-S700, y salvo la potencia, creo que deben de ser iguales, y suena muy bien.

Salu2 y suerte con tu elección.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

aprendiz
    Registro
    13 abr, 17

Cita Iniciado por kAlvaro Ver mensaje
    Entonces imagino que mis viejos Aiwa son un modelo diseñado expresamente para la cadena con la que venían y probablemente sea imposible usarlos con otro equipo. ¡Gracias!

Nota: he encontrado una foto donde se ven las conexiones:

Está claro que es una minicadena donde no puedes aprovechar nada como componente individual. Yo tuve una parecida con una conexión entre los componentes única de Aiwa, pero los altavoces sí que tenían conexión normal.

Si tienes que optar por altavoces, tienes que elegir en primer lugar, si monitores o columnas, dependiendo sobre todo de las dimensiones dela sala. En función de ello, podremos recomendar algunos aparatos.

Saludos

Registro
    06 ago, 17

Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    En un principio un amplificador integrado podría ser una idea interesante si solo quieres 2 canales, la pega es que no podrás escuchar algunos canales como por ejemplo la1 HD, La 6HD, Tdp HD, ya que emiten casi todo el tiempo de dolby Digital
    Disculpa mi desconocimiento pero no termino de entenderte. La TV tiene dos salidas (sendos RCA analógicos y fibra óptica). ¿No se supone que por ahí circula el audio ya decodificado, independientemente de cómo lo emita el canal?
    emma333 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo