Hace años solía escuchar bastante música y de esa época conservo una colección de cassettes, vinilos y CDs así como un tocadiscos Sony en buen estado y una cadena de música Aiwa de finales de los 90 hecha polvo.

He pensado hacer limpieza y comprar "algo" (aún no sé muy bien qué) que me sirva al menos para escuchar los CDs y conectar el tocadiscos y, aprovechando, conectar la tele (no tengo sitio ni presupuesto para un home cinema pero los altavoces de los TV actuales son para llorar) y enviar música por bluetooth desde Android. Mi presupuesto es de unos fantásticos 300 euros (que podría ampliar ligeramente si me ducho con agua fría un par de meses), mi salón es pequeño, mi ignorancia es infinita y mis preguntas y/o comentarios son:

1. De los cassettes me olvido sin más, ¿verdad? Por mucho que la prensa de hable de revival, ni siquiera se fabrican ya reproductores (salvo un cacharro con USB para digitalizarlos).
  2. ¿Es una microcadena lo que tengo que mirar, o hay otro aparato que me sirva? Los receptores A/V y los amplificadores entiendo que no sirven de nada por sí mismos y son para conectar otros aparatos (como un lector de CDs), lo que no tiene sentido dado mi presupuesto, ¿verdad?
  3. Entiendo que no necesito entrada PHONO si mi tocadiscos tiene un selector "EQ" para conectar a PHONO o LINE, ¿es correcto?
  4. Mis altavoces Aiwa están bien (tres vías con subwoofer) y me gusta como suenan pero cada uno tiene una clavija y dos cables pelados y los equipos que voy viendo no tienen esa configuración de cables. ¿Entiendo que no me valen para nada?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.