Efectivamente, las columnas son los altavoces que van de pie. Los monitores van o sobre una encimera, si bien no es lo recomendable, o bien sobre unos pies específicos para ello, lo que le viene de perlas al sonido, pero encarece el conjunto.
Para 14 metros yo metería unos monitores sin dudar. Las columnas en ese espacio deben ser muy buenas para no emborronarte el sonido con graves no deseados. Para mí eso es lo peor que le puede pasar a un sistema de audio. Todo lo contrario a lo que hacen los canis con la música en los coches reventando los cristales por las calles
Es cuestión de paciencia y de presupuesto. Sopesa el mercado de ocasión. Hay sitios donde puedes conseguir buenas piezas por un precio justo. También puedes entrar en tiendas como Supersonido, Novomúsica o Studio22, entre otras, para ver los conjuntos que ya tienen montados. Te pueden servir de guía para una búsqueda racional. Y sobre todo, si vives en una ciudad donde puedas escucharlos, mejor que mejor.
Soy partidario de tener paciencia, mirar y buscar oportunidades en el mercado de ocasión. Yo prácticamente lo tengo todo de este modo y disfruto de equipos que no podría tenerlos nuevos de ninguna manera.
Ya nos vas diciendo tus preferencias y presupuestos.
Saludos